Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 16/01/2017 | 02:28

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, invita a los jóvenes potosinos a iniciar a partir de este día sus trámites de preinscripción en alguna de las 99 carreras de nivel licenciatura con validez oficial que ofrece nuestra máxima casa de estudios.

    El jefe de la División de Servicios Escolares, Juan Manuel Buenrostro Morán, calcula que serán entre 13 mil quinientos y 14 mil, el número de aspirantes a forjar su porvenir obteniendo un título universitario, quienes acudan a preinscribirse en alguno de los seis campus universitarios que existen en todo el territorio del estado, entre los que se incluyen los de última creación en los municipios de Tamazunchale y Salinas de Hidalgo.

      El rector Villar Rubio recomienda a los jóvenes tomar en cuenta su vocación personal, su capacidad y la realidad económica, social y cultural de las zonas en que viven, como parte de los elementos que deben influir en su decisión de escoger la carrera de su preferencia.

            EN MARCHA PLAN DE AUSTERIDAD

    Nosotros lo mencionamos como mera posibilidad, pero Juan Manuel Carreras lo hizo realidad al congelar por tres meses el aumento anual en la tarifa del pasaje en los camiones urbanos, al mismo tiempo que anunció una reducción del once por ciento en los sueldos de funcionarios de primero y segundo niveles y algunos del siguiente estrato.

    Trascendió que con el propósito de proteger la economía de las familias potosinas, cuando se autorice un incremento en el transporte urbano de ninguna manera llegará a los diez pesos que los voraces permisionarios pretendían, sino que el boleto costará solo 8.60 y se autorizará uno de 4 pesos a estudiantes, minusválidos  y personas de la tercera edad.

    El gobernador anunció una disminución en los costos de servicios administrativos y otras medidas de austeridad a favor de los potosinos.

CONTINUAN MARCHAS POR GASOLINAZO

    El Partido de la Revolución Democrática de San Luis Potosí se sumó ayer formalmente a las manifestaciones de rechazo al incremento en los precios de las gasolinas y añadió una exigencia para que se pague “un salario digno” a la clase trabajadora, según lo declaró el dirigente estatal José Luis Fernández Martínez.

     El día anterior, campesinos y miembros de diferentes organizaciones tomaron casetas en la carretera Valles-Tamuín y en un tramo de la Valles-San Ciro y permitieron el paso gratis de camioneros y automovilistas. Las manifestaciones incluyen quejas, reclamaciones y críticas contra otras autoridades y dependencias de gobierno.

    Fernández Martínez anunció que la campaña del PRD será permanente e incluye planes de comunicación en los medios y volanteo, pero siempre de manera pacífica y respetuosa.

RELEVAN AL GENERAL BAUTISTA

    Como se hace periódicamente en el Ejército, el general Germán Antonio Bautista será relevado hoy en la comandancia de la XII Zona Militar por el general Francisco Salas Ávila en presencia del General de División Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la IV Región Militar, en una ceremonia que tendrá verificativo por la mañana.

   El papel del Ejército ha sido determinante en la disminución del número de delitos de alto impacto en San Luis Potosí, en coordinación con las corporaciones locales encargadas de la seguridad pública. El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, asistirá al cambio como invitado.

    RECORTES.- La División de Difusión Cultural de la UASLP a cargo de Cynthia Valle Meade, ganó la aprobación de un proyecto en un Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural convocado por la Secretaría de Cultura y recibió 3 millones de pesos para la remodelación del auditorio “Rafael Nieto”, emblema de la Autonomía de nuestra máxima casa de estudios…Funcionarios y regidores de los Ayuntamientos de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez, encabezados por sus respectivos presidentes municipales, acordaron reducir sus sueldos en 15 por ciento como medida de austeridad y en solidaridad con las familias potosinas…El presidente de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, pide a sus patrones afiliados aumentar en un diez por ciento el salario de sus trabajadores aprovechando el actual período de revisión contractual. “El incremento es posible a pesar del “gasolinazo”, comenta el dirigente…La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la desaparición de Greta Jimena Perogordo, de 17 años, ocurrida cuando era conducida a una consulta psicológica al norte de la ciudad estando bajo la custodia de la Prodem…El ingeniero Sergio Muñoz Martínez resultó electo presidente de la Asociación de Ejecutivos de gestión de talento humano, A. C. para el período 2017- 2018…Ángeles Martínez Toledo fue designada por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez como directora de Ecología municipal… Que las bajas temperaturas que estamos sufriendo son provocadas por la tercera tormenta invernal asociada con el frente frío número 22. Ambos pasarán pronto, porque el aire no se detiene…Y hasta la próxima.