Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia llama al gobierno a dar marcha atrás al gasolinazo

Alicia Limón | Plano Informativo | 10/01/2017 | 13:25

Rioverde, SLP.- El episcopado mexicano, difundió un comunicado, en el que realiza un llamado a la responsabilidad común, y pide al Gobierno Federal a dar marcha atrás a la serie de impuestos que están gravando dolorosamente la economía del pueblo mexicano, principalmente de los más pobres, dio a conocer el párroco de Santa Catarina de Alejandría, Juan Carlos Carrera Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre las marchas, protestas y manifestaciones, señaló: “No se ve ninguna situación que se refleje en el compromiso de los más ricos y poderosos, dígase clase política o empresarial, quien la lleva es el pueblo trabajador”, enfatizó.

Así dijo que el Episcopado Mexicano ha realizado un llamado a la cámara a los legisladores y al presidente, de dar marcha a tras “y un llamado al pueblo en general a que no sea con actos de vandalismo y de violencia, no caer en juegos o en jugarretas de ciertos mecanismos que hacen que parezca que el pueblo está en esto”.

Así exhortó al pueblo a ser responsables en sus manifestaciones, las cuales dijo son un derecho, por lo que el llamado es a mantener el pacifismo de los movimientos que se han iniciado por iniciativa de la misma población.