Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP proyecta Diplomado en Pacientes Especiales

Plano Informativo | 06/01/2017 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- A través de la Maestría en Ciencias Odontológicas en Odontología Integral Avanzada, de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, invita a participar en el Diplomado en Pacientes Especiales, el objetivo es capacitar al Cirujano dentista, médico estomatólogo y especialista de cualquier rama de la Estomatología para la atención odontológica integral del paciente medicamente comprometido y con capacidades diferentes.

En entrevista, Rita Elizabeth Martínez Martínez, secretaria académica de la Facultad de Estomatología de la UASLP, dijo que la sede del Diplomado será en la Maestría y Doctorado en Ciencias Odontológicas, Facultad de Estomatología, y resaltó: “Esta es la segunda edición del diplomado, va dirigido a todos los cirujanos dentistas y especialistas en áreas a fines para que puedan ser entrenados para el tratamiento de pacientes especiales”

“La sociedad en general ha aumentado su expectativa de vida y junto con ello van involucradas muchas enfermedades, llegamos a mayor edad pero también llegamos con diversas enfermedades que hacen que el tratamiento odontológico ya no sea el tradicional o el que se hace a pacientes sanos. Llevan diferentes maniobras, precaucione y consideraciones debemos tomar para esos pacientes”.

Resaltó que el Diplomado en Pacientes Especiales iniciara en el mes del marzo del año 2017: “Son nueve módulos mensuales, un fin de semana al mes. El horario es accesible para que los odontólogos de practica probada como del sector salud puedan asistir, y estamos haciendo todos los preparativos.

Y dijo: “Contaremos con la participación de especialistas que se dedican a la atención de estos pacientes y también tendremos el apoyo de la Asociación Internacional para la Atención a Pacientes Sistémicamente Comprometidos”.

Entre los temas a desarrollar destacan: Diagnóstico en Odontología; Importancia de la Caries Dental en el control de enfermedades sistémicas; Enfermedades reumatológicas; Farmacología Odontológica; Seminario de temas selectos; manejo de pacientes con trasplante renal; Parálisis cerebral infantil; autismo; síndrome de Down; cáncer y pre cáncer; Profilaxis antibiótica y endocarditis bacteriana; Fotgrafia Clínica; Educación a  distancia (casos clínicos).

Además de Alteraciones hematológicas; Sida y Odontología; Alteraciones cardiovasculares; El escrito medico; presentación de casos clínicos; manejo dental de paciente embarazada.

Para mayor información comunicarse al correo de la maestría: odontologiaintegral@uaslp.mx