Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Espacio de Reflexión

Dr. Jaime Chalita Zarur. | 02/01/2017 | 19:37

No podría ser más sorpresivo, por decir lo menos, el final de este año 2016, se va y nos deja muchas desilusiones y dolor en muchos casos. Entre la violencia, la corrupción y la impunidad, se suman algunos otros eventos, los cuales pueden ser predecible en razón de lo que se viven y se desprende del comportamiento errático de las autoridades y otros de plano nos sorprendieron.
 
Desde luego que la federación, hecha, y dio por tierra la famosa reforma energética, no por mala, en medio de una volatilidad globalizada a la que ha reaccionado en forma errónea, con una pésima forma de dar a conocer los hechos que hemos vivido y, desde luego a destiempo,  provoca, desinformación y con ello, más nerviosismo.
 
En un mundo donde se compite fuerte, quedamos en desventaja, por esta razón, entre mucho, nuestra moneda pierde, una vez más poder adquisitivo y, al perder, solo lo hacemos quienes trabajamos de esta lado, no quienes al ascenderse sus sueldos unilateralmente, compensan lo que ellos mismos nos hicieron perder, pues la medicina ya la sabemos, se tiene que endeudar a nuestro País, queriendo cubrir el hecho de la no importancia de los gobernados. 
 
La indolencia de seguir irritando a la población sigue siendo una constante. Dejarnos sin gasolina, en torno a las fechas de Navidad. ¿Motivo? Pagar lo que otros se han llevado. ¿Cómo? Haciendo que quienes se quedan sin algo vital, paguen lo que sea a costa del pueblo para tapar los errores de otros.
 
Con todos los años de ganancias de PEMEX, vemos con tristeza, quizá con dolor y coraje, como el dinero esta en la bolsa de unos cuantos, México se va quedando inmerso en la obediencia del mandato de otros países que, antaño dependían de nosotros. La deshonestidad en el manejo de nuestros recursos, evitó que la paraestatal, fuese un beneficio para los mexicanos, dejando de construir y modernizar lo que un día fue nuestro patrimonio y, quedó en manos corruptas. 
 
Tremendo regalo, dejando a muchas familias en el trayecto a saludar a sus familiares y a otros con el problema de la movilidad en sus respectivas actividades, pero que, la más sentida, pudo haber sido que por tal situación, se hubiese causado la pérdida de una vida o el incendio que no se hubiese apagado, por qué no hubiera llegado la ayuda necesaria.
 
 La clase política ha quedado muy separada de la población en lo general, ello ha hecho que la brecha entre los que no tienen nada o poco, sea mucho más grande y, en la indolencia de la provocación grosera del hambre, siga sin resolverse pues la pobreza aumenta.
 
Ninguna democracia en el Mundo responde a las mayorías, menos la fingida de nuestros políticos que esconden, donde se pueda las enormes cantidades que sacan de nuestro País.
 
No ha pasado aún el escándalo de los Panamá Papers, aún está por descubrirse mucho más de lo que sabemos, como nuestra riqueza se va, simplemente se la llevan sin ninguna consecuencia, no se trata de pagar o no impuestos, lo cual debe de ser pero, más bien se trata de no llevarse lo que nosotros producimos en nuestro País pues, es aquí en donde debe estar.
 
Inicia de 2017... Difícil, la cuesta se dificulta cada vez más, la distancia entre los seres humanos y diferencias sociales se acentúan, el resentimiento se recrudece. Es y debe ser la hora del reencuentro, dejando la mezquindad y avaricia a un lado pero, ser firmes en el cumplimiento de nuestra Ley Fundamental.  Combatir la corrupción e impunidad sería un gran avance, combate que con un gran esfuerzo, ha sido una lucha de parte de la sociedad civil.
 
Éxito en 2017
 #juntospodemosmas 
 
jauimechalita@yahoo.com
@jaimechalita.