Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Distribución de gasolinas, responsabilidad de Pemex: Onexpo

Karina Castillo | Plano Informativo | 02/01/2017 | 18:03

San Luis Potosí, SLP.-  “Las pipas dicen Pemex, ellos se encargan de la logística y el transporte”, fue la respuesta del Presidente de la Unión de Estaciones de Servicio de San Luis Potosí, Horacio Tobías, ante la interrogativa sobre los expendios de combustible y las reservas en San Luis Potosí.
 
El presidente de la unión de estaciones indicó que la logística depende por completo de Pemex y que Onexpo sólo se encarga de realizar el pedido, “pero ellos hacen la logística de reparto”, reiteró.
 
Señaló que el desabasto ocurrido la semana pasada en San Luis Potosí se debió al incremento en el consumo de combustible como una forma de prever el incremento al precio para el año 2017, y la logística de Pemex para abastecer a esta demanda falló, pero aseguró que se espera que para este año cuando todo vuelva a la normalidad, y “se haga todo bien”.
 
Mencionó que hay una molestia general en toda la sociedad, motivo por el que muchas personas no están adquiriendo combustible en estos días, debido a que el incremento en el combustible afecta a toda la población y no es exclusivo de un sector de la sociedad.
 
Por ello dijo no considerar que el desabasto haya sido una presión para aceptar el incremento, pues se suscitó en varios estados de la República; sino que se produjo gracias a la psicosis de la gente ante el incremento y tras ello, el alboroto por querer llenar los tanques de combustible, teniendo una sobredemanda, hasta llegar al desabasto.
Finalmente Horacio Tobías dijo que actualmente las estaciones trabajan con normalidad y sin filas.