Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 31/12/2016 | 12:41

Llegó el 31 de diciembre, último día del 2016. Termina un año, plazos comerciales, de contrato y funcionales, y la tecnología no queda exenta de esos cierres de ciclos. Por ejemplo, este día 31 del último mes del 2016, la mensajería Whatsapp dejó de funcionar en algunos móviles, con el fin de depurar el sistema para que las nuevas actualizaciones de la App sean más potentes y fluidas.

No se asuste amable lector de Plano Informativo, son pocos los móviles que whatsapp dejó fuera de sus actualizaciones. Estamos hablando de equipos con más de cinco años de antigüedad, como:  Nokia Symbian S60, Nokia S40,  Windows Phone 7.1, BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10 y Android 2.1 y Android 2.2. Así que si usted tiene un teléfono celular viejito de las marcas y sistemas operativos mencionados, le recomiendo que cambie su equipo por uno más actualizado, si es que quiere seguir en comunicación vía whatsapp con sus familiares y amigos.

Súper Mario llega a Android

El pasado 15 de diciembre, Super Mario Run llegó a los dispositivos iOS registrándose más de 50 millones de descargas; a las pocas horas, hubo comentarios de todo tipo de parte de los usuarios, de satisfacción y de decepción; no agradó mucho que pronto se llegue al nivel en donde hay que hacer compras para disfrutar toda la aventura de uno de los personajes icónicos de los videojuegos. Pero en medio de todos los comentarios surgió una gran pregunta planteada por otro grupo mayoritario de usuarios de smartphones, los del sistema Android ¿Cuándo llegará a ese sistema? Se desconocía, incluso no había ni siquiera algunos rumores que permitiera establecer una fecha probable de la llegada del video juego diseñado por Nintendo, a los dispositivos Android.

Ya hay noticias sobre la llegada de Super Mario Run al Android, ya está disponible pero aún no se puede descargar. Nintendo anunció que los usuarios de Android pueden registrarse desde hoy para recibir la notificación de su lanzamiento, tal cual lo hizo con los dispositivos iOS. No hay fecha exacta para la descarga pero tal vez sea a principios o mediados de febrero próximo.

Los usuarios de Android podrán registrarse en Google Play tecleando “Super Mario Run” en el buscador de aplicaciones y haciendo clic en “Registro previo”. En cuanto el auto-runner de Mario esté disponible para su descarga, se enviará una notificación.

Apple se llevó las ventas navideñas.

Según un estudio realizado por Flurry -una compañía  dedicada al análisis y la publicidad en dispositivos móviles- , 44% de los dispositivos activados en esta Navidad fueron de Apple, mientras que Samsung se quedó con un 21%, resintiendo severamente los efectos de la crisis que detonó por las explosiones de muchos Samsung Galaxy Note 7. Huawei sólo obtuvo el 3% de ganancia en las ventas navideñas.  Ojo con esa marca, se está convirtiendo en una opción para los usuarios de equipos de Samsung.

Hay otro dato a destacar, un gran aumento en activación de tabletas, ya que durante esta semana, 37% de los dispositivos activados fueron tabletas. En el 2015, sólo se registró el 27% de activación de esos equipos.

Hasta el próximo año.

Amable lector de Plano informativo, le deseo a usted y a su familia, un feliz y próspero año nuevo, lleno de salud, de éxito y abundancia. Deseo que durante 2017, me siga regalando parte de su valioso tiempo para la lectura de mi colaboración, para ayudarlo de esa manera a disfrutar y sacarle provecho a la tecnología, a su smartphone, su equipo de cómputo, su tableta, entre otros. Por cierto, estamos cada vez más cerca de que los robots lleguen a nuestros hogares para asistirnos en diversas actividades.

Sígueme en Twitter:

 

@_DavidMartz