Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carreras se reúne con empresarios tras contingencia por gasolinas

Plano Informativo | 29/12/2016 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- Luego de reunirse con el gobernador Juan Manuel Carreras López, integrantes del sector empresarial destacaron sus gestiones ante Pemex para resolver la problemática de abasto de combustibles en la zona conurbada.

Al respecto, Marco Uribe presidente de CMIC en la entidad, resaltó que el mandatario se ha mantenido en estrecha comunicación con directivos de Pemex a nivel nacional y estatal, para coordinar los esfuerzos para presionar el envío de los combustibles para la regularización del abasto.

Indicó que el mandatario estatal informó que se cuenta con el cien por ciento del abasto de gasolinas en los almacenes de Pemex, por lo que se continúa desarrollando los esquemas logísticos para su distribución.

Hizo un llamado a los expendedores de gasolina a no acaparar el combustible para evitar compras de pánico y especulaciones.

En este mismo tema, el presidente de la Coparmex en la entidad, Jaime Chalita, explicó que el abasto de los combustibles es un tema que le atañe exclusivamente a Pemex, no obstante, enfatizó los esfuerzos que realiza el mandatario estatal para regularizar el suministro.

“Es un tema donde el gobernador ha estado desde el viernes pasado en las gestiones necesarias, precisamente, para resolver esta situación”, sostuvo el representante patronal en la entidad.

Puntualizó que ha habido importantes avances en este tema como la revisión puntual diaria en el suministro de las gasolineras.

Conminó a la ciudadanía en apoyar a las autoridades para el control y evitar la compra en bidones, esto ante el riesgo que representa para toda la población y evitar las “compras de pánico”.

Ambos representantes empresariales mostraron su confianza en la solución de esta problemática, además de la intensa comunicación para dar a conocer a la ciudadanía los pormenores de los avances en el suministro de los combustibles.