Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descontento social no se debe tomar a la ligera: Iglesia

Karina Castillo/Plano Informativo | 29/12/2016 | 13:21

San Luis Potosí, SLP.- La arquidiócesis potosina hace un llamado a las autoridades a no tomar con ligereza el descontento social, pues se corre el riesgo de que este descontento se convierta en violencia; esto en referencia al desabasto de gasolina que se vive en San Luis y que ha puesto en problemas al desarrollo económico del estado, aseguró el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.

El sacerdote señaló que es preocupante la situación de la falta de gasolina en San Luis porque gran parte de la población detiene sus actividades, sobre todo en el periodo vacacional en el que muchas personas aprovechan para viajar con sus familiares, y en esta ocasión que tendrán que quedarse en casa, situación que preocupa porque no sólo detiene parte de la vida, sino que deprime el ánimo y la economía.

Además mencionó que este descontento es justificable pues hace tiempo el presidente Enrique Peña Nieto declaró “se acabaron los gasolinazos” y con la noticia de que incluso subirá el combustible, la situación se vuelve preocupante, “el pueblo de México no merece que le mientan, entonces lo vemos con preocupación y hacemos una llamada a las autoridades a no tomar a la ligera el descontento social”, indicó Priego Rivera.

El vocero del arzobispado mencionó que estos problemas son cosas serias que no se pueden minimizar ni tomar a la ligera, sino tomarse muy enserio, pues con estas situaciones se tocan fibras muy sensibles de la población deprimiendo el ánimo social, la economía y sectores que esperaban en este diciembre salir adelante.

“Hacemos un llamado a tomar en serio el descontento social porque si no lo tomamos en serio el descontento produce violencia, puede haber 10 mil razones para el desabasto, pero la vida debe continuar y San Luis tiene que moverse”, exclamó.

Asimismo pidió a los ciudadanos mantener la calma y evitar altercados y actos de violencia, asegurando que hay confianza en que las autoridades pondrán de su parte para que la sociedad colabore y haga lo suyo.