Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abasto en gasolinas del 70%: Gobernador

Plano Informativo | 28/12/2016 | 20:23

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunió nuevamente el martes por la noche y miércoles por la mañana, con directivos de Petróleos Mexicanos, miembros de la organización Onexpo, así como representantes de corporaciones policiales y líderes de organizaciones empresariales, con la finalidad de continuar con la gestión permanente ante Pemex para el abasto de gasolina en la ciudad, donde se informó que hay un avance en abasto en aproximadamente un 70 por ciento de las gasolineras.
 
En las reuniones realizadas en Casa San Luis y Palacio de Gobierno, se revisó el avance de las acciones para normalizar el abasto de hidrocarburos en la zona conurbada de la entidad, y además se acordó otra reunión este miércoles por la tarde para continuar revisando el tema.
 
Al terminar el encuentro, Horacio Tobías, presidente de Onexpo en San Luis Potosí, declaró que Pemex tiene suficiente combustible y que gracias a la distribución de gasolina con pipas de gran tamaño, este día se ha disminuido la afluencia vehicular en las estaciones y cerca de un 70 por ciento de las gasolineras cuenta ya con abasto.
 
Adicional a ello, indicó que en la reunión se establecieron los protocolos necesarios de protección civil para que las personas no acudan con recipientes o garrafas, por lo que se suspendió definitivamente esta modalidad de venta, que también ha despresurizado de manera gradual la falta de combustible. Tobías Gómez confió en que en las próximas horas ya se regularice el suministro.
 
La reunión se llevó a cabo con la presencia de Rafael Delgado Escareño, directivo de Pemex en Monterrey y de Luis Contreras de TAR en San Luis Potosí, donde el titular del Ejecutivo explicó que ante las gestiones con esta empresa, se avanza en la cobertura de suministro de gasolinas, que alcanzará el cien por ciento durante las siguientes horas, luego de la puesta en marcha del operativo especial.
 
A la reunión asistió el comisario de la Policía Federal, Jaime Padilla Gámez, para fortalecer los esfuerzos de coordinación para proteger la llegada de los contenedores de combustible por las vías carreteras, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Arturo Gutiérrez García, pero también para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en las gasolineras.
 
A estos operativos conjuntos se suma la Dirección de Protección Civil estatal para verificar las condiciones de prevención en los establecimientos de venta de combustible y evitar accidentes, y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, para constatar que no se cometan irregularidades en la venta de combustibles.
 
En la reunión con integrantes de cámaras empresariales, Carreras López aseguró que el compromiso de Pemex es satisfacer la demanda de gasolinas en la entidad, para lo cual desde el gobierno del estado se fortalece la cooperación para facilitar el suministro de gasolina.
 
En la reunión de Casa San Luis estuvieron presentes, Gerardo Zermeño de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos; Raúl Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; Jaime Chalita, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Guillermo Aldrete, presidente de Industriales Potosinos A. C; Carlos Torres de la Unión, de Usuarios de la Zona Industrial y Marco Antonio Uribe, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.