Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Refuerzan protección civil en gasolineras de SLP

Plano Informativo | 28/12/2016 | 18:56

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal refuerza sus recorridos por las gasolineras que se ubican en distintos puntos de la ciudad capital, por lo que se han emitido recomendaciones en más de una veintena de estaciones para seguridad de automovilistas y despachadores, e insistir en los riesgos que implica el traslado y almacenamiento del combustible en bidones o garrafas.
 
El titular de esta dependencia capitalina, Félix Herrera Ortega confirmó el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí de mantener este operativo especial hasta que el abasto de gasolina se normalice por completo, además de seguir con la concientización de la población y expendedores, acerca de los peligros que implica el uso de garrafones con ese tipo de combustible.
 
Precisó que las gasolineras deben respetar un reglamento marcado por la Secretaría de Energía, cuyo cumplimiento es supervisado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente –ASEA-, y en caso de detectar anomalías tiene la facultad de sancionar a las estaciones que estén fuera de norma.
 
Destacó la coordinación entre Protección Civil con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, de representantes de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (profeco), así como de Protección Civil Estatal.
 
Acerca de situaciones de riesgo, detalló que la noche del martes, en la estación Otahegui, personas que se encontraban formadas precisamente con bidones para abastecerse, se inconformaron por la negativa de venderles. No obstante, luego de dialogar con decenas de clientes que exigían la expedición de combustible de esa manera, “entraron en razón y se pudo continuar con el llenado de los vehículos sin mayores complicaciones”.
 
Herrera Ortega exhortó una vez más a los despachadores de las gasolineras que no expidan combustible en contenedores prohibidos, asimismo, conminó a los compradores a no almacenarla en sus hogares ni dejar a la intemperie los garrafones ya sea llenos o vacíos, debido al que riesgo aumenta por detonación de pirotecnia menor que se espera para los días 31 de diciembre y 1 de enero.