Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Escases de gasolina, maniobra del gobierno: Morena

Karina Castillo | Plano Informativo | 28/12/2016 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- Asegura Morena que el desabasto de gasolina es una maniobra del estado para generar temor en la población y así aceptar el aumento en el combustible, según expresó Francisco Romero Tristán, acompañado del dirigente estatal de Morena en SLP, Sergio Serrano Soriano.
 
El militante señaló que incluso la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros denunciaron que a muchos de los concesionarios no se les surtió gasolina porque no han firmado el nuevo contrato, por lo que a forma de presión para que firmen, se les dejó de surtir el combustible.
 
“Otra cosa que denunciaron fue que algunos tanques que venían con la gasolina importada fueron bloqueados en los puertos, que porque no había quién los descargara, además fueron cerradas y paradas parcialmente las refinerías en México y la producción se pararon”, indicó Romero Tristán.
 
Expuso que fueron estas condicionantes las que generaron la especulación en la gente, para que prefiera el combustible al costo que sea, por ello, dijo que al momento más del 60% gasolineras están cerradas y esto tendrá un fuerte impacto en la economía potosina.
 
Mencionó que la solución está en revisar la reforma energética, pues antes de que se aplicara esta reforma, Pemex, era el único abastecedor de gasolina, y para el siguiente año, entrarán tres gasolineras más extranjeras, que pondrán a la gasolina el precio que quieran.
 
“Si hubiera competencia libre del mercado la gasolina en México costaría nueve pesos como en Estados Unidos, pues si hubiera libre mercado debería disminuir, pero aquí será lo contrario.
 
“El planteamiento es revisar la reforma con especialistas para que nos digan qué se hace realmente, el principal objetivo era vender la paraestatal como se hace con las refinerías y cada vez van más para abajo inducidas por el gobierno”, señaló.
 
Finalmente tanto el militante, como el dirigente estatal como el militante Francisco Romero, coincidieron en que se tiene que quitar la corrupción y empezar a ver por las necesidades de la gente, además invitó a los vecinos a utilice un coche y ahorrar gasolina.