Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suben tarifas de Uber por escasez de gasolina

Karina Castillo/Plano Informativo | 28/12/2016 | 13:01

San Luis Potosí, SLP.- Hasta 5.1 suben las tarifas dinámicas de Uber debido al desabasto de gasolinas en San Luis Potosí. Algunos choferes tuvieron que ir a cargar combustible hasta municipios vecinos para atender a los usuarios de la aplicación, indicó Emmanuel Adrián Gutiérrez, chofer de Uber.

Señaló que desde el jueves empezaron a resentir el problema del desabasto, pues un auto Uber llena el tanque de combustible diariamente, por turnos de 12 horas, por lo que el día fue caótico para los trabajadores de esta plataforma. Alrededor de 35 autos se vieron en la necesidad de no trabajar el fin de semana por falta de gasolina, lo que provocó que la circulación de pocas unidades  y la alta demanda de servicio por el de semana festivo, elevara la tarifa dinámica hasta  5.1.

Es decir, la tarifa mínima inicial osciló entre los 90 pesos, por lo que fue complicado que se consolidaran los servicios que se requerían, y disminuyeron los viajes, ya que los usuarios no aceptan el servicio cuando el cobro es alto, lo cual provoca pérdidas importantes a los trabajadores de la plataforma, indicó Emmanuel Adrián.

Dijo que afortunadamente desde el día lunes las tarifas comenzaron a disminuir debido a que fue más sencillo conseguir combustible y por consecuente, este martes, hasta poco después del medio día no se había presentado tarifas dinámicas en la ciudad, por lo que se restableció el número de servicios cotidianos que se solicitan en la plataforma.

Finalmente comentó que se espera que para este fin de semana no continúe el desabasto de gasolina, para que en la fiesta de fin de año, cuando aumente la demanda, los usuarios puedan gozar de las tarifas justas y que los trabajadores de la empresa Uber, puedan brindar los servicios que se requieran.