Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desde el Lunes llegan a SLP tanques con gasolina por desabasto: ONEXPO

Plano Informativo | 27/12/2016 | 19:59

San Luis Potosí, SLP.- “En un problema de esta naturaleza, ni el gobernador ni nosotros como Onexpo podríamos haber salido a anunciar nada antes de tener los acuerdos con Pemex”, expresó el dirigente de la agrupación de gasolineros Onexpo en San Luis Potosí, Horacio Tobías Gómez.
 
Afirmó que el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, estuvo en todo momento en negociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) para solucionar el desabasto de gasolina que se dio en los últimos días en esta capital y algunos municipios cercanos.
 
“En este caso, el mandatario potosino, con su insistencia logró que se enviara el combustible. Él fue quien solicitó el abastecimiento total, por ello, es comprensible que mientras se realizaban las negociaciones, nadie podría salir a anunciar nada”.
 
Comentó que una vez que hubo acuerdos, pudo salir a informar que la paraestatal enviaría a todas las estaciones de servicio el combustible para empezar a resolver el problema de suministro con la entrega de 31 mil barriles en el estado.
 
En entrevista, el presidente de la Onexpo,  dio a conocer que desde el lunes están llegando a San Luis Potosí auto tanques FZ y PR cargados con gasolinas Magna y Premium.
 
“En un problema de esta naturaleza, ni el Gobernador ni nosotros como Onexpo podríamos haber salido a anunciar nada antes de tener los acuerdos con Pemex”, agregó el empresario, porque ellos son los que manejan los inventarios del energético.
 
Las gasolinas vienen de estaciones de almacenamiento de la paraestatal, como de varias refinerías, para entregar a las terminales de distribución que hay en el estado, “es por ello que ante la dimensión del problema, solamente Pemex podría salir a anunciar alguna decisión”.
 
El presidente de la Onexpo expresó finalmente que se trató de un asunto muy delicado que fue prudentemente manejado por el Gobernador, hasta lograr el compromiso del envío de 31 mil barriles de gasolina para normalizar la situación.
 
“Fue prudente salir hasta el pasado día 25 de diciembre a hacer algo previo. El Gobernador estuvo al pendiente de este problema”, finalizó.