Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Procuraduría va contra quienes revendan gasolina

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 27/12/2016 | 19:48

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades gubernamentales detectaron que debido a la escasez de gasolinas que afecta a la Zona Metropolitana, desde hace unos días, empezó a identificarse el problema del coyotaje.
 
Por esa razón, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desplegó un operativo para proceder conforme a sus atribuciones, contra aquellas personas que adquieren gasolinas en las estaciones de servicio, mediante bidones, para después revenderla a los usuarios.
 
La Secretaría General de Gobierno explicó que solicitaron a los propietarios de estaciones de servicio, no vender cantidades excesivas a las personas que acuden para comprar gasolina almacenada en garrafas y bidones.
 
Esa medida también está encaminada a evitar riesgos que suponen, transportar sustancias inflamables en depósitos que no son los adecuados.
 
En forma paralela, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desplegó un operativo con el cual, escoltan a los auto tanque que transportan el combustible, desde la terminal de abasto y distribución de Petróleos Mexicanos. Esa medida es resultado de que hace unos días, fueron realizados bloqueos y usuarios molestos, forzaron que el abasto fuera realizado en estaciones de servicio en las que estaban en fila de espera.
 
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal capitalina, a cargo de Antonio Garza, a través de Policía Vial, dispuso de un operativo para facilitar el acceso de esos vehículos pesados, a las diferentes gasolineras de la ciudad, y permitir su tránsito en vialidades no permitidas, como lo es la avenida Salvador Nava Martínez.