Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desabasto de gasolina pega al comercio

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/12/2016 | 19:46

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes establecidos afiliados a Nuestro Centro y a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) empiezan a sentir los efectos del desabasto de gasolina en San Luis Potosí, porque hay mercancía que han dejado de transportar y las cargas no llegan.
 
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Gerardo Zermeño Pérez comentó que dicho desabasto en las diversas entidades del país como es San Luis Potosí, ha provocado que no se envié o reciba mercancía.
 
“Se han dejado de transportar, de llegar y recibir mercancía por la misma situación, y esto nos está generando problemas en la logística en las empresas de los productos".
 
Confía en que con la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras López ante Pemex ya se regularice la situación, porque esto ha generado un caos y que se caigan en compras de pánico.
 
Zermeño Pérez mencionó que a pesar de que aún no se tienen reportes de la derrama económica que se tuvo este fin de semana por las ventas navideñas, lo que sí es seguro es que el desabasto de gasolina repercutió.
 
Agregó que el fin de año no les representa un repunte en las ventas, ya que es cuando empiezan a disminuir, porque la temporada más fuerte e importante es la del previo o el día 24 de diciembre.