Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas reducen al 50 por ciento sus operaciones

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/12/2016 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.- Empresas potosinas sufren los efectos del desabasto de gasolinas en la zona metropolitana, porque hay atrasos de la llegada de personal que se quedan horas esperando cargar combustible, provocando reducir las jornadas laborales por dicha situación.
 
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur dijo que dicha problemática ha afectado a muchas empresas que han tenido que reducir sus operaciones a la mitad, sobre todo a las empresas de movilidad.
 
Exigió a Pemex como al Gobierno Federal una solución pronta ante este desabasto, ya que habían anunciado que para este martes quedaría resuelto.
 
"La ciudad entera es un caos ante el desabasto y esto derivado de la irresponsabilidad de las autoridades federales al no prever este panorama que se esperaba; ambulancias que se quedan sin combustible y no pueden atender la demanda, por lo que son servicios indispensables y no pueden suspenderse por la falta de gasolina".
 
Lamentó que ante la desesperación de la ciudadanía haya pleitos entre los automovilistas, bloqueos de calles y dimes y diretes que se generan entre la gente.
 
"Es un mal que ha afectado a todos los potosinos, principalmente para aquellos que viajan en esta temporada vacacional", apuntó.