Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Taxistas piden bombas exclusivas para ellos cargar gasolina

Karina Castillo | Plano Informativo | 27/12/2016 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- Gremio taxista pide preferencia en las gasolineras y una bomba exclusiva para taxis, pues ellos son servidores públicos que necesitan atender a la ciudadanía, aseguró el líder taxista de la Unión Estatal de Taxistas (Unesta), Miguel García.
 
Explicó que hay taxis que se tardan hasta cuatro horas en poder cargar de combustible, mismo que se les agota rápidamente debido a la atención que brindan casi por toda la zona conurbada de San Luis y Soledad, por lo que dijo, los dueños y concesionarios de las gasolineras deberían dejar una bomba libre, exclusiva para el uso de los taxistas para que puedan continuar brindando servicio a la ciudadanía.
 
"Deben comprender que tenemos que dar servicio, luego la gente cree que no queremos trabajar, pero es que no hay gasolina, luego por eso el tiempo se representa en pérdidas, que llegan a ser por turno, diariamente de 20 mil pesos y además la gente batalla porque no hay taxis", señaló el líder de Unesta.
 
Por otra parte el líder de la Federación de Verdaderos Taxistas (Fevet), José Luis Garibay Espinoza indicó que el desabasto de gasolina ha venido a perjudicar bastante al taxismo, pues no se puede dar un buen servicio y además tardan muchas horas para poder cargar de combustible.
 
Señaló que sí hay algunas gasolineras que dan preferencia a los taxis, pero que por lo general se deben formar como todas las demás personas.
 
Además indicó que no se puede dar el servicio porque a raíz del desabasto de combustible, a pesar de que incrementaron las solicitudes para los taxis, no se pueden atender.
 
Finalmente ambos líderes taxistas argumentaron que no han aumentado las tarifas por la alta demandas, aunque se prevé que para el 2017 sí se aumenten los costos tanto de gasolina, como del viaje.