Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

31 mil barriles de gasolina son enviados a SLP

Plano Informativo | 27/12/2016 | 04:15

San Luis Potosí, SLP.- Luego de la gestión del Gobernador Juan Manuel Carreras López con Pemex, arribarán en las próximas horas 31 mil barriles de combustible para atender el abasto de hidrocarburos para la entidad potosina dijo el presidente en San Luis Potosí de Onexpo, Horacio Tobías Gómez.

Luego de una reunión con el mandatario estatal, el representante de Onexpo en la entidad dijo que establecieron comunicación con el director de Pemex Logística, Roberto Revilla Ostos para concretar la llegada de esta cantidad de combustible, con lo que se satisface el consumo que requiere el estado.

En compañía de Abraham Martínez Alcántara director de comercialización de Pemex en San Luis Potosí, el presidente de Onexpo SLP, Horacio Tobías indicó que Pemex anunció que los 31 mil barriles de gasolina arribarán a la entidad con lo que se normalizará el abasto para las estaciones de servicio.

“Con esto, se normaliza en suministro de gasolina, a parte de las pipas que ya tiene Pemex, entró otro equipo más para el reparto y con el abasto estamos al cien por ciento”, indicó.

No es desabasto, es sobredemanda: Pemex

El director de Transformación Industrial de Pemex, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que el desabasto de gasolinas no es por falta de producto, sino que, en el caso de San Luis Potosí es debido a la sobredemanda de hasta 40 por ciento que se ha registrado.
 
 Dijo que se han realizado compras de pánico, cuando existe producto en la terminal; en este sentido hizo un llamado a los consumidores para que dejen de comprar gasolina en garrafas, por el riesgo que se puede generar al momento de almacenarlo en sus hogares.
 
 "Muchas de las cargas son en bidones y no en coches, es cuando vemos que están dándose las compras de pánico, por eso les pedimos que estén tranquilos".
 
 En entrevista difundida por la página oficial de @GasolineraPemex el funcionario de Pemex, dijo que la forma de distribución del combustible es de acuerdo a un mecanismo el cual están revisando de acuerdo a sus inventarios, y cuando ven que es crítico se programa el viaje de la terminal respectiva.
 
 "En algunos momentos hubo un desabasto por la falla en el ducto de Salamanca, por eso tienen que buscar la manera de complementar con diversos medios, y por eso de las demás refinerías es cuando se distribuye para evitar el desabasto".
 
 El funcionario de Pemex dijo que en el caso de San Luis Potosí se está dando una atención especial, al igual que en los estados como Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, además de que se estará muy al pendiente para evitar que los gasolineros acaparen el producto.