Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Espacio de reflexión

Jaime Chalita Zarur | 27/12/2016 | 00:50

¿Es el ser humano programado para auto destruirse?
 
Con el Semáforo Delictivo otra vez en rojo en nuestro Estado, por segunda vez en un periodo de tres meses, el término de año y sus fiestas de Invierno, nos mal tratan otra vez.
 
Las fechas que vivimos, contagiado como cada año, me hace reflexionar y, externar, como todos, los más bello sentimientos que salen de lo más profundo de nuestro intelecto queriendo encontrar la convivencia en paz. 
 
Esta Navidad, quedará marcada por la violencia que vivimos, pero ahora, por ser una que, para muchas personas está siendo amarga. Desprendido del la muy mala comunicación o, como siempre, tratando de esconder la verdad, PEMEX y su vocero, generaron más incertidumbre que certeza y, con ello, irritación social, que en algunos casos, llego a la desesperación.
 
Confrontados, enojado e  indignados, casi en la confrontación física, ademas de las muertes violentas y además desapariciones de mujeres y hombres, es el balance de estas jornadas en torno a la Navidad. Suspendieron el,abasto de gasolina a los,potosinos, igual que a otros estados en medio de una nube de desinformación que provocó una sociedad agraviada, por un escenario social que no merecemos y que debemos cambiar, antes que nos acabe.
 
Estamos en plena época de las fiestas de Invierno. Hechos son amores, espero que en las vidas de quienes me hacen el favor de leer estas lieneas, estén recibiendo toda clase de buenos deseos y que, sean realidad, los que se estilan en esta parte del año, pero además,no queden en solo palabras.
 
Lo anterior, lo menciono, estando seguro que todos deseamos lo mejor unos a otros pero, lo que se vive en torno a la necesidad de tener energético con que mover los autos, limita entre mucho, llegar a  quienes viajan o, lo han hecho, llegar a sus destinos. Se ha entorpecido la vida cotidiana de nuestra sociedad Potosina pero, lo inendito, además que habría sido increíble, sucediera, nos quedáramos sin gasolina en nuestra Ciudad y Estado. Se acumulan los eventos adversos y la indolencia del crecimiento de la corrupción e impunidad, nos martiriza.  
 
Cumplir es lo que aniquila, pues las promesas no dejan en la pobreza a nadie. De esta manera, cuando se nos prometió que las reformas, entre ellas, la energética, nos daría enormes beneficios, no se ha cumplido. Así que, cuando el Presidente de la Republica dirija su mensaje anual a la población, tenga lo suficiente para cumplir las promesas y no sólo sean palabras de engaño pues lo que deseamos en esta parte de la estación Invernal y sus fiestas, son realidades desprendidas de sentimientos buenos y así, iniciemos con hacer de nuestra actividad cotidiana, una cultura de la verdad y, mejor aún, señalar lo que sea con tal de que sea verídico y se aporte soluciones a los problemas que señalamos.
 
Nuestras vidas en común en el espacio social, no va por buen camino, la sociedad en general, hemos caminado el sendero equivocado, es pues, necesario recomponer y recuperar esos valores que todos los días clamamos por ellos pero que, solo se quedan en el discurso o en el deseo de recuperarnos de tremenda perdida, en la persecución del bien común.
 
Las desgracias no se han hecho esperar y, menos en estas fiestas invernales, luego es hora de poner de nuestra parte, tratando de recomponer nuestras vidas, reconociendo que la personal, debe ir en primer lugar, ofreciendo lo mejor de lo que tengamos a los demás. Nadie es nada, sin los demás.
 
Cada individuo es y, debe ser, la construcción de acciones que sean encaminadas a servir a los demás, en el anonimato, queriendo ser mejor cada día, la vida responderá siempre favorablemente.
 
Así sumarse a los miles de millones de buenos deseos en el mundo en estas fechas, debe representar querer seguir la sinergia que, debe hacer realidad lo que en estas fechas, las cuales deben o, deberían ser de paz y amor.
 
Paz, alegría, progreso, amor, felicidad, encuentros y mucho más, es lo que se desea en estas fechas y lo hago propio, esperando sea una realidad que no de el Rencuentro social que nos han quitado.
 
Felices fiestas de Invierno. 
 
 
jaimechalita@yahoo.com
 
 
@jaimechalita.