Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 27/12/2016 | 00:42

SOBREDEMANDA. Al iniciar la última semana del año persistía la escasez de gasolina en la capital potosina por las compras de pánico motivadas por rumores y desinformación sobre un posible “gasolinazo”. Lo único cierto es que PEMEX cerró un poliducto de Salamanca-León para reparación debido a una toma clandestina y todo lo que derivó de ello fueron especulaciones con las consecuencias conocidas. La paraestatal, que no informó oportunamente de esta situación, garantizó que el abasto quedará regularizado al mediodía del martes.

MANIFESTACIÓN. En la misma línea de la desinformación transcurrió este lunes una trasnochada manifestación de la CMAP frente al Congreso del Estado para conmemorar los 123 años del natalicio del líder del Partido Comunista Chino, Mao Tse Tung. Los distintos oradores que hicieron uso del micrófono dijeron que el gobierno primero le dio vuelo a la noticia de los XV años de Rubí para distraer a la gente y que ahora había restringido la venta de gasolina para evitar que asistieran los curiosos. Por cierto, se refirieron al gobierno como su “enemigo natural”, aunque no aclararon porqué entonces le exigen apoyos económicos y materiales para sus afiliados.

AMIGOS. Durante una reunión con periodistas con motivo de la Navidad el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo con franqueza que se apoya en el trabajo de tres colaboradores con quienes le une una gran amistad. Se trata del oficial mayor, Elías Pesina; su secretario particular, Misael Hernández y el coordinador de Comunicación Social, Adrián Vázquez. Quienes los conocen saben que efectivamente desde hace tiempo comparten amistad y afinidad de proyectos.

DETALLES. Cuadrillas de trabajadores intensificaron sus actividades sobre la avenida 20 Noviembre donde están a punto de terminar las obras de pavimentación de mil 100 metros lineales con concreto estampado. La obra forma parte de un proyecto del Ayuntamiento que encabeza Ricardo Gallardo Juárez por dotar a la zona de los barrios de Tlaxcala y Santiago de una mejor infraestructura vial que reactive la actividad comercial. Es muy probable que la obra sea entregada en los próximos días como lo prometió el alcalde a los habitantes del sector.

APROVECHEN. El INTERAPAS recordó a los usuarios que sólo queda esta semana del programa de “Borrón y Cuenta Nueva” para ponerse al corriente y  liquidar los adeudos del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Asimismo, el director Alfredo Zúñiga Herverth, dijo que durante el próximo fin de semana el personal operativo del organismo permanecerá al pendiente para atender cualquier contingencia que se presente.

SATISFECHO. El titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, se mostró satisfecho por el trabajo realizado durante el año que termina. Dijo que la ASE cumplió con los objetivos proyectados para 2016 en materia de fiscalización y que en 2017 se buscará brindar un servicio más profesionalizado. Respecto a los resultados de los análisis de las cuentas públicas de 2015 el funcionario señaló que se entregaron en tiempo y forma.

Twitter: @MARCOHSLP