Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Peligroso, almacenar gasolina: Protección Civil

Plano Informativo | 26/12/2016 | 18:51

San Luis Potosí, SLP.- Ante el desabasto de gasolina que afecta al territorio potosino y que ha provocado pánico entre la población, el director de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Félix Herrera Ortega invitó a la ciudadanía a guardar calma y no almacenar gasolina en sus hogares puesto que representa un serio riesgo para su integridad física y la de los demás.
 
Explicó que el cierre de vialidades y bloqueo de pipas que se presentaron ayer, fueron hechos ocasionados por la falta de paciencia entre la ciudadanía. “Las pipas fueron escoltadas por vehículos de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil, para que los conductores de los camiones pudieran llegar a sus destinos de forma segura, coadyuvamos para hacer comprender a las personas que es imposible suministrar y vender la gasolina desde las pipas”, agregó.
 
Mencionó otro incidente suscitado ayer en una gasolinera en periférico norte, “ahí pobladores cerraron la circulación a la vialidad porque no se les estaba surtiendo el combustible, a lo que el responsable del establecimiento refirió que si había gasolina pero no funcionaba el sistema, lo que pudo resolverse hasta llegada la noche”.
 
Respecto a la práctica recurrente de algunas personas que llevan bidones o garrafones de agua para obtener la gasolina, refirió que está prohibido su almacenamiento en estos recipientes que no cuentan con las medidas de seguridad que marca la ley, “un bidón y un garrafón resultan peligrosos para guardar gasolina, porque los gases emitidos pueden ocasionar que los recipientes truenen”, aseveró.
 
Herrera Ortega dijo que Pemex debe tomar su responsabilidad para regular a los gasolineros y distribuidores acerca de las medidas de seguridad necesarias, refirió también, que Petróleos Mexicanos aseguró que en el transcurso de este lunes el abastecimiento se irá regularizando.
 
Sobre el operativo “Cohetón”, el director de Protección Civil dijo que este fin de semana se hizo un decomiso de casi 50 kilogramos de pirotecnia y cohetes en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría de procedencia china, además informó que fue clausurada una tienda que comercializaba estos artefactos sin contar con el permiso.
 
“El decomiso fue posible  a través de las células operativas que hicieron recorridos de vigilancia este fin de semana, los artefactos serán entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), en la primera semana de enero”, finalizó.