Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Uso de autos oficiales se restringe por falta de gasolina

Plano Informativo | 26/12/2016 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- Ante la escasez de combustible que se registra en el capital y otras ciudades del país, el Ayuntamiento de San Luis Potosí continuará utilizando sus vehículos utilitarios para las actividades estrictamente necesarias y brindar oportunamente los servicios básicos a la comunidad, afirmó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.
 
“Hay servicios que no podemos suspender por ningún motivo, concretamente lo que corresponde a Seguridad Pública; ninguna patrulla ha suspendido actividades, al igual que las unidades que se utilizan en el resto de las áreas operativas”, recalcó el funcionario quien abundó que al inicio de la contingencia se tomaron las precauciones debidas abasteciendo las unidades al cien por ciento, además de tener contacto directo y constante con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo local (Onexpo), para dar seguimiento a este tema.
 
Dijo que se ha solicitado a las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales, Ecología, entre otras áreas operativas, el no suspender sus servicios, no obstante –dijo- se ha hecho hincapié en que el uso de los vehículos sea exclusivamente para el desempeño de las funciones de cada área, como se ha venido haciendo, y de esta manera optimizar el rendimiento del combustible.
 
El funcionario recalcó que esta medida también aplica para las áreas que no son operativas, cuyos vehículos deberán ser resguardados en la Unidad Administrativa Municipal, quedando estrictamente prohibido emplearlos en cuestiones personales, ya que la normativa dictamina que son para uso específico del servicio a la comunidad.
 
Recordó que la administración cuenta con un parque vehicular de 500 unidades, de las cuales 150 pertenecen a seguridad pública, unidades  que deben de estar funcionamiento para atender las necesidades que se presenten particularmente en esta temporada decembrina en la que se deben redoblar esfuerzos. “Estamos trabajando bien, con moderación, y trabajando bien con los recursos como siempre ha sido y más ahora en esta contingencia”.
 
Finalmente, Lara Henríquez destacó que se mantendrán alertas para brindar las facilidades necesarias a la paraestatal Pemex, y garantizar el abastecimiento del combustible en las estaciones de servicio de la ciudad.