Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento mantiene operatividad, pese a escasez de gasolina

Plano Informativo | 26/12/2016 | 16:54

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, indicó que la operatividad del Ayuntamiento no se detiene ante la escasez de gasolina que se vive en el estado potosino, debido a que se tomaron previsiones y se abasteció el parque vehicular para prestar el servicio a la población.
 
Señaló que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Comercio y Servicios Municipales, cuentan con el combustible suficiente para la realización óptima de su trabajo, así como las unidades de rescate como ambulancias, grúas o camiones cisternas que pudieran requerirse para la atención de cualquier emergencia.
 
Indicó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del problema del desabasto de gasolina, se sostuvo una reunión y se determinó abastecer del combustible principalmente a las áreas operativas.
 
Señaló que se dio prioridad a las áreas que tienen mayor demanda de trabajo y que requieren de la realización continua de recorridos en colonias y comunidades para la implementación de acciones operativas.
 
El funcionario indicó que se mantendrá al pendiente de que la situación se regularice, “estamos priorizando, es decir, áreas en los que no es necesario mover unidades vehiculares permanecen detenidos o se utilice lo mínimo en caso de ser necesario, se está dando prioridad a las direcciones operativas”.
 
Finalmente, informó que en el municipio de Soledad se tiene un padrón de 25 gasolineras y en lo que corresponde al Ayuntamiento dentro de sus facultades es monitorear que se cumplan con las especificaciones en materia de Protección Civil para la sobredemanda que se ha presentado, además de la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal.