Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Venta de gasolina no puede condicionarse

Emilia Monreal | Plano Informativo | 26/12/2016 | 15:13

San Luis Potosí, SLP.- Por cuarto día consecutivo prevalece el desabasto de gasolina en las más de 110 estaciones de la zona Metropolitana de San Luis Potosí.

En algunas, permanecen largas filas de vehículos de gente que está a la espera de llenar sus tanques de combustible, aunque en varias de ellas se condiciona la venta por vehículo de 300 hasta 400 pesos.

Tal es el caso de la gasolinera ubicada en la carretera 57 frente a Plaza Sendero, donde se venden sólo 400 pesos por vehículo; la desesperación de algunos automovilistas que ya no traen combustible los obliga a aceptar estas condiciones.

De acuerdo a la Ley la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no puede condicionarse la venta del hidrocarburo, ya que según Pemex cuenta con los inventarios suficientes de combustible.

Sin embargo, según personal de la delegación de Profeco en San Luis Potosí, sólo desde las oficinas centrales de la Ciudad de México, personal autorizado podría intervenir por esta situación de condicionar la venta de gasolina.

Los automovilistas tienen que peregrinar en busca de una estación en donde puedan surtir gasolina, sin embargo, se forman cuando los propios despachadores les informan que está por llegar la pipa de Pemex para dejarles el combustible y es cuando se hacen las largas filas de unidades, provocando la invasión de carriles y hasta el cierre de calles.

Pemex anunció que será hasta este martes cuando se regularice el suministro en San Luis Potosí, ya que hubo una sobredemanda, por lo que las pipas que vienen de Ciudad Madero, Tamaulipas y que surten a la capital potosina, tuvieron que atender también el desabasto en León y otros municipios de Guanajuato, así como otras ciudades del Bajío del país, a causa de la reparación que se hace del ducto de Salamanca y eso fue lo que provocó el desabasto.