Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco, sin quejas por racionamiento de gasolina

Emilia Monreal | Plano Informativo | 26/12/2016 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora informó que no ha recibido ninguna queja de automovilistas en contra del desabasto de gasolina o por condicionar la venta de éste por cierta cantidad.

Explicó que existe un operativo de monitoreo  en cada una de las estaciones de gasolina, e incluso se han colocado carteles, para denunciar algún abuso o especulación a los teléfonos 8412500 y al 018004688722, incluso en la línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx.

Indicó que la Ley Federal de Protección al Consumidor debe ser respetada por los dueños de las gasolineras, además de vender los litros completos a los automovilistas.

El delegado de Profeco dijo que hay personal de guardia y se hace un monitoreo permanente, para apoyar o auxiliar a los consumidores de este servicio.

Insistió en que cualquier queja pueden presentarla vía telefónica y de inmediato se enviará a un inspector para que verifique la situación y en su momento conciliar entre las partes involucradas, principalmente por condicionar la venta de combustible.