Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pemex da a conocer motivo del desabasto

Notimex | 25/12/2016 | 17:02

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de San Luis Potosí evitar las compras de pánico de combustibles.

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado asegura que cuenta con inventarios suficientes en la ciudad, por lo que “solicitamos a la población su apoyo para continuar el abasteciendo de forma segura”.

Asimismo, pidió a la población de esa entidad permitir el libre tránsito de los auto-tanques, para continuar con el abastecimiento de las gasolinas.

Refiere que la gasolina y el diésel son altamente flamables, por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones es muy peligroso.

En mensajes dados a conocer por esa misma red social, Pemex informó que el abasto se ha restablecido en León, Guanajuato, y que el reparto continuará durante todo el fin de semana.

Por lo anterior, insistió a la población el evitar compras de pánico, ya que la demanda en la zona se ha elevado en más de 50 por ciento.

A mitad de la semana pasada, Pemex dio a conocer que el martes fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible.