Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

DETRÁS DEL TELÓN

Armando Limón Hernández | 24/12/2016 | 12:46

Sin duda este año que prácticamente está finalizando, estuvo lleno de varios desencuentros de la clase política, así como traiciones, protagonismos, limitaciones presupuestales, promesas incumplidas, caprichos y venganzas, además de un sin fin de linduras cometidas por nuestros representantes sociales que en poco a nada contribuyeron a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
 
Seguramente quienes si pasaran una feliz navidad y llenos de regalos con amplias cartas enviadas a Santa Claus, son precisamente los políticos, sobre todo, aquellos que recibieron aguinaldos estratosféricos cercanos al medio millón pesos o aquellos que se otorgaron bonos navideños que en su vida, los alanzarían a ver, las clases obreras y no porque utilicemos esa palabra con un término despectivo, sino porque por la gran diferencia de un sueldo que recibe un político a un trabajador mortal de la zona industrial.
 
Por eso desde estas líneas tuve el atrevimiento de escribir mi propia cartita a Santa Claus, al niño Jesús y al propio Chapulín Colorado, esperando que a partir de este 25 de diciembre se puedan hacer realidad mi deseos en favor de mi San Luis Potosí.
 
Querido Santa: Te pido que hables con quien tengan que hablar, para que a partir del 2017, otorgues bondad en sus corazones, a nuestros 27 Diputados que integran el Congreso del Estado, y puedan tener la responsabilidad de hacer efectiva la disminución de sus salarios, los apoyos legislativos y todo aquel, gasto oneroso que sólo afecta el patrimonio de los ciudadanos.
 
Espero que las donaciones que “supuestamente” hicieron varios de nuestros queridos legisladores, verdaderamente estén tenido un objetivo social y no que hayan ido a parar a la casa de Jesús, por aquello, que algún diputado listillo destinara los recursos directamente para beneficio de sus hijos o familiares (como ocurrió con un diputado amarillo que destino parte de su aguinaldo a una fundación de su propiedad). Además querido Santa, concédeles una estrella de sabiduría para que nuestros diputados, ahora si se pongan a trabar y no se distraigan este 2017 con las cuestiones políticas partidistas con miras a las futuras elecciones y por el contrario saquen adelante el rezago legislativo que por cierto es mucho.
 
Querido Santa, en lo que respeta al Poder Judicial, yo te pediría por favor, que colmaras a los 16 magistrados con un poquito de resignación y tolerancia, para que a partir del 2 de enero, acepten la “imposición”, perdón la decisión de que se haya alcanzado, el consensó para que la licenciada Manuela García  Cazares, ocupe la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, luego de que el niño Luis Fernando González se portara mal a lo largo de todo el año.
 
Además no estaría por demás que se diera una revisadita con el apoyo del arcángel San Miguel, al interior del Propio Poder Judicial, pues el viejo Satanás, hizo de las suyas y lleno a este importante Poder del Estado, de familiares, como primos, sobrinos, hijos y compadres para que sigan engordando la nómina y en el 2017, la mayoría del presupuesto se destine a gasto corriente.
 
Querido Santa, casi se me olvidaba pedirte mis decesos por andar a las “Carreras” en lo que respecta el Poder Ejecutivo, y aquí quiero ser muy específico; Yo te pido que se ilumine todo el Palacio de Gobierno con ayuda de la estrella de Belén, para que en el 2017, nuestro gobernador tenga la luz suficiente y pueda observar entre la obscuridad el trabajo y desempeño de sus colaboradores, y sobre todo haga uso de sus tijeritas y comience a cortar de la lista a todos aquellos funcionarios que no han entendido como sumarse a su política de trabajo en favor de los potosinos.
 
También, te pidió  que a todos los niños que conforman el Gobierno del Estado, les des humildad en sus corazones y se dejen de las envidias y los malos pensamientos rumbo al 2018, y por el contrario piensen en trabajar por aquellas familias desprotegidas que se verán afectadas ante un nuevo año, lleno de complicaciones financieras y recortes presupuestales.
 
Me despido Querido Santa, no sin antes decirte que el principal interés es el lograr que tengamos un mejor San Luis Potosí, lleno de oportunidades, gobernabilidad y seguridad para las familias que conformamos esta gran sociedad. (Feliz Navidad).