Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marin | 23/12/2016 | 10:40

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó un Brindis Navideño la mañana de ayer, acompañado de miembros de su gabinete y muchos funcionarios en el patio central del Palacio Nacional, y los exhortó a seguir trabajando para que “México tenga mejores condiciones y la sociedad goce de mayor bienestar”.

Mencionó logros de sus primeros cuatro años al frente de la administración pública federal “en materia de seguridad, estabilidad económica, creación de empleos, inversión extranjera directa y en los sectores energético y de telecomunicaciones”, añadiendo que “no son logros ni méritos personales; son de todo un equipo de colaboradores, de servidores públicos que se la juegan por México, que se la rifan por México y que dan lo mejor de sí para cumplir con la tarea asignada”.

OJO: “MÁS VALE UN MINUTO TARDE”

Todas las corporaciones encargadas de la seguridad pública y muchos organismos privados están haciendo un llamado a los viajeros y a todo el mundo para que observen las recomendaciones y medidas de seguridad, lo mismo si van en camino que si permanecen en sus lugares de residencia. Todos los días nos enteramos de percances en los que, por desgracia, se reporta la pérdida de alguna vida, como sucedió la mañana de ayer en la Carretera 57.

El refrán dice: “Más vale un minuto tarde que un minuto de silencio”, y ahora se aplica con especial énfasis porque muchos conductores de vehículos parecen tener demasiada prisa por llegar a sus puntos de destino. De por sí las carreteras ofrecen los peligros de siempre y son mayores ahora que están sobresaturadas de vehículos. Es necesario guardar todas las precauciones, por los viajeros, por sus familias y por todos nuestros semejantes.

QUE INTERAPAS SEGUIRÁ MEJORANDO

En un desayuno navideño, el director de Interapas, ingeniero Alfredo Zúñiga Hervert, aseguró que el organismo continuará esforzándose por mejorar la calidad del servicio, pensando por encima de todo en el bienestar de las familias de la zona metropolitana.

Lamentó que los integrantes de la LXI Legislatura local hubieran rechazado la solicitud de incremento a las tarifas vigentes, pero se comprometió a seguir aplicando, en la medida de los recursos disponibles, los programas que se tenían previstos para cubrir las necesidades de la población. En algunos casos se salvarán proyectos mediante la firma de convenios de beneficio recíproco, como los que está realizando con importantes empresas de la Zona Industrial y con tiendas comerciales que durante un tiempo dejaron de pagar por el suministro del vital elemento. “Hay un clima de buen entendimiento”, subrayó.

RELEVOS Y ENROQUES EN SOLEDAD

Con el objetivo de cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, realizó cambios y enroques en su gabinetes de trabajo, mismos que dio a conocer en rueda de prensa.

Por ejemplo, Irania Dalila Jacobo deja la dirección de la Policía Vial y de Tránsito; Francisco Ruiz sale de Relaciones Públicas; Sergio Humara deja la Dirección de Fomento Agropecuario y lo sustituye Martín Bravo Galicia; Félix Gerard Herrera sale de Fomento Económico y lo sustituye Fernando Rojo; Gerardo Zamanillo sale de la Secretaría Técnica y entra en su lugar María Rosa Maldonado; de Alumbrado Público sale Juan Maldonado Zamarrón y entra Ramón López; Martha Zavala Tristán asume el programa Progresa-Oportunidades; Enrique Padrón va a Panteón Municipal y Silvia Hernández a Promoción Ciudadana. La sustituye Teresa Mexquitic en la coordinación de Juntas de Mejoras.

RECORTES

El procurador general de Justicia, Federico Garza Herrera, informa de la solución de los últimos delitos en el estado y la buena marcha de las investigaciones de otros, así como de la coordinación con las fuerzas de gendarmería recién llegadas, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona metropolitana … Rubí, la quinceañera más famosa de México, está preocupada porque el párroco Felipe Martínez le informa que no podrá oficiar la misa de Acción de Gracias “porque solo caben 200 personas” y le entregaron una lista de 250”. Su mamá, doña Ana Elda, está al borde del soponcio … El presidente del PRD en el estado, José Luis Fernández, convoca a un desayuno navideño para este día a los comunicadores de “la fuente” … Migrantes con destino a nuestro estado y otros que van de paso a visitar familiares y amigos en esta temporada navideña, denuncian abusos y extorsiones por cuenta de agentes aduanales y policías de diferentes corporaciones que les recogen los regalos que traen en sus equipajes o les exigen dinero para permitirles continuar su camino. Muchos se lamentan de que esa triste situación echa por tierra los buenos propósitos del programa “Bienvenido Paisano”, implementado por las autoridades potosinas. Deseamos a nuestros amables lectores una Feliz Navidad y les expresamos los mejores deseos de salud y prosperidad para el Año Nuevo … Y hasta la próxima.