Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 21/12/2016 | 00:16

EL COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD, Renato Sales Heredia, en la Reunión de Supervisión de las Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria en México, dio a conocer que, en San Luis Potosí, los índices delictivos disminuyeron en un 40 por ciento en este año. Salas Heredia, señaló que la estrategia de los 50 municipios de atención prioritaria, consiste en la atención de áreas focalizadas para disminuir delitos de alto impacto, principalmente, homicidios, y “ya empezamos a ver resultados importantes”. Dijo que también las extorsiones han disminuido y, agregó, el propósito es bajar aún más la incidencia, para alentar el incremento de la inversión que está llegando al estado a través de la industria manufacturera.

EL IMPULSO DEL GOBERNADOR al trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad federales y las corporaciones estatales ha dado frutos y los resultados generan confianza a los inversionistas y a la sociedad en general. El bienestar de la población es uno de los objetivos de Juan Manuel Carreras López y para ello la generación de empleos es muy importante. Los índices de incidencia delictiva a la baja son buenos referentes y hablan de la consistencia de la acción gubernamental.

DURANTE EL CONVIVIO de fin de año de la Sección 26 del SNTE, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, señaló que su gobierno está dispuesto a trabajar de la mano con los profesores, porque son ellos los mejores aliados para la transformación de las personas y la sociedad. El gobernador hizo un reconocimiento al secretario general, Alejo Rivera Ávila, ya que como dirigente sindical ha sabido trabajar en favor de sus representados pero sin dejar de lado los esfuerzos para brindar educación de calidad a los potosinos. Defender al gremio es bueno, pero lo es más cuando se hace, como lo está haciendo Alejo Rivera, sin olvidar la vocación y el compromiso social que se tiene al ejercer tan noble profesión. 

SI LLEGA A RECIBIR una llamada telefónica, exigiendo dinero, a nombre del presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para vigilancia vecinal, haga caso omiso. Las autoridades municipales no tienen ninguna acción de esa naturaleza ni hay nadie autorizado para pedir dinero a nombre del alcalde por ese concepto. Cualquier llamada que reciba de ese tipo, denúnciela a los números de emergencia. Lo mismo puede ser una campaña para desprestigiar a la autoridad municipal que un intento para obtener dinero fácil.

EN ESTOS DÍAS, y siempre, hay que ser muy precavidos para no ser víctimas de vivales. Tenemos referencias de personas que han recibido llamadas y mensajes de instituciones como el  ISSSTE o el INE dizque para actualizar sus datos. Este tipo de información no se solicita por teléfono ni por mensajería electrónica. Son trámites que deben hacerse personalmente, en días laborales y en los horarios propios de oficina. Cualquier dato que den por teléfono o llenando formatos de Internet, puede ser usado para perjudicarlos.

LA DIRECTORA DE COMERCIO, del ayuntamiento de San Luis Potosí, Dolores Eliza García Román, invita públicamente al vocero de la organización Vive Tu Centro, José Luis Chalita Manzur, a presentarse a la Unidad Administrativa Municipal para obtener la información sobre las acciones que realiza el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez para controlar el fenómeno del ambulantaje. Lo anterior después de que, Chalita Manzur, acusó de tolerante a la alcaldía en ese tema. “Le hago un llamado al vocero de esa organización para que evite la confrontación con el gobierno capitalino, su estrategia de referirse al Alcalde como indolente a este problema y a nosotros como mentirosos, no le solucionará nada, como tampoco hacer mediática una inquietud sin antes presentarse a nuestras oficinas a dialogar y presentar sus demandas”, dijo la funcionaria. Vamos a ver que dice ahora el vocero. Hagan sus apuestas, señores, la pelea ya comenzó.

FUE INAUGURADA la repavimentación de la calle Coronel Espinosa, de Moctezuma a Eje Vial. El acto fue amenizado a ritmo de cumbia, y una espontánea demostración de baile de una señora mayor, que nomás oyó la música y, con su acompañante, estrenó el pavimento de concreto estampado. Sus cadenciosos pasos y giros al más puro estilo del barrio, captaron la atención de los asistentes. Los vecinos del barrio de Tlaxcala, le agradecieron al alcalde el estar realizando obras ahí. Ricardo Gallardo Juárez, señaló que hay que rescatar los barrios tradicionales y no ser sólo un alcalde de escritorio. En el jardín estaba montada una exposición de pintura, de un club de la tercera edad. Alguien comentó que es la primera vez que una autoridad les pone atención y que esa calle, al igual que la de 16 de Septiembre, tal vez desde la fundación de los barrios de Santiago y Tlaxcala, no habían recibido mantenimiento, por lo que ya eran puros baches y hoyancos. NOSOTROS DECIMOS: 

A pesar del tono eufórico

Con que la calle inauguraron,

Los baches que le taparon

¡Ya eran patrimonio histórico!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com