Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 21/12/2016 | 00:14

 Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, no sólo trajo un informe comprobatorio de que los delitos de alto impacto han disminuido en más de un 40 por ciento en nuestro estado, colocándonos por debajo de la media nacional, sino que estamos por arriba en materia de inversiones y en generación de empleos, “como resultado de un trabajo coordinado e impulsado por el gobernador Juan Manuel Carreras”.

     Las buenas nuevas, equivalentes a un regalo de Navidad, se dieron a conocer en la reunión de Supervisión de las Operaciones interinstitucionales efectuada en las instalaciones de la XII Zona Militar, con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras, el general Germán Bautista, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tobías, el Procurador General de Justicia Federico Garza Herrera, el director de Seguridad Pública Arturo Gutiérrez García y los alcaldes de esta capital y Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte.

CONFIRMADO: TRUMP ES PRESIDENTE

   El Colegio Electoral de Estados Unidos emitió su veredicto confirmando el triunfo de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos, por lo que tomará posesión del cargo formalmente el próximo día 20 de enero, como lo ordena la Constitución del vecino país.

     Los integrantes del Colegio Electoral declararon que el candidato del Partido Republicano obtuvo “más de los 270 votos” que se requieren para conseguir la victoria. Con base en resultados preliminares, nosotros dijimos que alcanzó “más de 300”. Dos electores republicanos de Texas protestaron y un inconforme de Wisconsin logró que se hiciera un recuento de votos. El empresario resultó ganador.

   En el sistema electoral de Estados Unidos son los 538 miembros del Colegio Electoral los que eligen al presidente. Su decisión se dio a conocer el lunes.

PAGÓ AGUINALDOS EL AYUNTAMIENTO

    Una derrama de 26 millones de pesos realizó ayer el Ayuntamiento de esta capital pagando los aguinaldos, fondo de ahorro y prestaciones a todo su personal, incluyendo funcionarios, directores, jefes de departamento, personal de confianza y empleados por honorarios asimilables.

     El Oficial mayor, Noé Lara Enríquez, informó que el Ayuntamiento cumplió en tiempo y forma con esa obligación contractual y el sindicato expresó su satisfacción.

    RECORTES.- Desde las 4:45 horas de hoy estamos en invierno. Los niños y las personas de la tercera edad deberán abrigarse y evitar enfriamientos; y que los demás no hagan confianza por recomendación de las autoridades de salud…Las llamadas telefónicas de extorsión están a todo lo que dan, pero la gente ya no los toma en serio y en cuanto ven que se trata de un número desconocido se abstienen de contestar…Mucha gente se ha tranquilizado al enterarse de que San Luis Potosí es uno de los estados con menos personas desaparecidas. El INEGI reporta a nivel nacional más de 28 mil y en nuestro estado son apenas 61 mil en los últimos años…El Sistema de Administración Tributaria confirma que en el 2017 no habrá nuevos impuestos con base en el Acuerdo de Certidumbre Tributaria aprobado por el presidente Peña Nieto…Hay mucha animación y entusiasmo en las pistas de patinaje sobre hielo instaladas por los ayuntamientos de San Luis y Soledad. Personas de todas las edades se forman esperando turno para disfrutar ese deporte…Los sistemas DIF estatal y municipal coordinan acciones para proteger a indigentes y personas de la tercera edad. El Congreso del Estado, por su parte, aprobó por primera vez en muchos años un presupuesto para el comedor y asilo “San Antonio”, que beneficia a muchas personas…Hasta mañana podrá usted apoyar al tradicional programa “Camino a Belén”, fundado por el padre Peñalosa y que se transmite por el Canal 13, para recolectar alimentos, cobertores y ropa de abrigo para personas en situación de vulnerabilidad…El INTERAPAS no quiere quedarse atrás y este día el director Alfredo Zúñiga Hervert ofrecerá un convivio de Navidad a los reporteros de la “fuente”…Por razones de espacio y de accesibilidad, la fiesta de la quinceañera Rubí se mudará de su casa en L Joya, Villa de Guadalupe, a la ex hacienda de Laguna Seca, en el municipio de Charcas. La fecha sigue vigente: el próximo día 26 desde las 13:30 horas y los responsables de Seguridad y Protección Civil en el estado: Arturo Gutiérrez García y Jorge Roberto Farfán, coordinan desde ahora la logística de seguridad para garantizar la integridad física y tranquilidad de los asistentes, cuyo número se calcula en varios centenares…Como reflejo de la confianza en el futuro de la economía estadounidense, el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York rascaba los 20 mil puntos en su sesión de ayer, mientras que la de México sigue trastabillando y el dólar continúa subiendo en su paridad frente al peso mexicano, pero la SHCP mantiene el control financiero y la estabilidad….Y hasta la próxima.

.