Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 20/12/2016 | 00:47

QUE LE QUIEREN ANULAR el gol, porque hizo la jugada fuera de lugar, también dicen que cometió tanto faul, que es de justicia que termine expulsado. Bueno la situación se le está complicando de tal modo que ante la presión recurrió al inusitado recurso de ponerse en huelga de hambre. El caso es que ya viendo las cosas la expulsión parece que no le importa mucho, porque la huelga de hambre no es por esa posibilidad, es por otra causa y más bien puede pasar por ayuno o dieta de adelgazamiento, porque sólo fue de fin de semana, al menos así trascendió. La inició el viernes para levantarla el lunes, porque el marte tendría que estar en la cancha.

EFECTIVAMENTE ASÍ ES, Cuauhtémoc Blanco, metió un gol electoral al  ganar la alcaldía de Cuernavaca, Morelos. Pero resulta que después denunciaron que se alquiló como candidato, cobrando muy bien y, además, obtuvo de manera irregular su condición de residente en el municipio que gobierna. La huelga de hambre es inusitada porque en lugar de hacerla en su cancha, la sede de la autoridad civil, escogió como escenario, la catedral de Cuernavaca, y lo hizo para exigir que se retire el llamado Mando Único de su municipio, no para evitar su destitución. Y no la puede prolongar porque tiene que rendir su informe de gobierno.

LA DESTITUCIÓN NO LE APURA, dijeron algunos, pues ni que fuera la primera vez que lo expulsan, en su larga carrera de futbolista cuando menos 9 veces fue sacado del terreno de juego por órdenes de la autoridad competente. Eso dijeron, pero la verdad es que ese tema lo está ventilando en los tribunales y ha obtenido varios amparos favorables de la Tremenda Corte, perdón de la Suprema Corte. El caso es que Cuauhtémoc Blanco, en su cascarita de político, anda chueco y lo quieren jorobar más. Él dice que no se va a dejar y que el que lo eligió fue el pueblo, no los diputados que trae en contra. A ver cómo termina ese partido. 

QUE LOS DIPUTADOS locales, andaban diciendo unos maloras, defendieron con mucha gallardía los intereses del pueblo, al no autorizar los incrementos al predial y al agua, que proponían el ayuntamiento de San Luis y el INTERAPAS. La verdad el tema es de controversia, porque si bien es cierto que el Congreso favoreció a los contribuyentes al no autorizar los incrementos solicitados, también lo es que el ayuntamiento y el organismo operador del agua, requieren más ingresos para las obras y servicios a su cargo. De polémica entonces el asunto y provocador tanto de algunos enojos como de aplausos.

LO QUE DE PLANO no tiene m…odo de justificarse o aceptarse, es lo que hicieron algunos taxistas y es algo que debe investigarse y sancionarse de manera ejemplar. Eso de agredir y dañar vehículos de quienes son su competencia debe castigarse con rigor, si el asunto queda en la impunidad, al rato pueden llegar a más, al cabo no les hacen nada, dirán. Si UBER ha tenido éxito ha sido porque el servicio de transporte público es insuficiente y porque muchos taxistas traen carro en mal estado y su servicio es pésimo. No faltan incluso los que se han visto inmiscuidos en actividades delictivas o se han ido con el equipaje de los pasajeros. La agresividad ha caracterizado a algunos, lideres incluidos, y eso hace que la gente los vea mal y prefiera de inmediato otras opciones.

LO QUE DEBEN HACER, los taxistas, es mejorar su servicio para competir cabalmente, cuidar la imagen de los choferes y de los vehículos, la atención al usuario y darle seguridad durante su traslado. Querer ser los únicos y tener clientela porque al que requiere trasladarse no le queda de otra, es algo hasta irracional. La población tiene derecho a decidir y buscar las mejores formas de obtener el servicio. La autoridad tiene que regular, pero nadie tiene derecho a la violencia para imponer su conveniencia, en todo caso debe recurrir a los tribunales para litigar sus inconformidades.

QUE AHORA LOS JÓVENES ya podrán ser diputados locales al obtener la mayoría de edad. El congreso del estado modificó la ley para que la edad requerida sea de 18 y no de 21 años. Hay quienes dicen que no debió hacerse porque el diputado debe ser alguien con madurez y no un jovencito inexperto. Como si los de mediana y mucha edad, estén haciendo un buen papel. NOSOTROS DECIMOS:

La inmadurez juvenil

Algunos han invocado,

Pues prefieren de diputado

¡A un inmaduro senil!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com