Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 16/12/2016 | 00:27

  Una De las etapas más regocijantes de los festejos decembrinos es la de las tradicionales Posadas, que nos recuerdan el peregrinaje de José, la Virgen y el Niño en busca de un albergue para pasar la noche. 
 
   Los mexicanos las celebramos con devoción y rezando un rosario y la Letanía, pero viene en seguida la parte gozosa que es cuando una alma caritativa abre su puerta a los humildes peregrinos. Se sirven atole, tamales y se reparten bolsitas de fruta y golosinas entre los asistentes que son, en su mayoría, amables vecinos y familiares. Lo más sabroso para algunos de los invitados es el ponche calientito y acompañado de un tonificante “piquete”.
 
   La Universidad Autónoma de San Luis potosí realizó su Posada el miércoles, encabezada por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien pronunció una emotiva alocución dirigida a toda la comunidad universitaria en la que expresó los mejores deseos de salud, paz y bienestar en el presente y en el futuro, en compañía de sus familias y las personas más queridas en su entorno.
 
   Treinta mil estudiantes están de vacaciones y la comunidad universitaria en paz.
AUTORIZAN CAMPAÑAS DEL PRI
  Casi 500 consejeros nacionales del Partido Revolucionario Institucional reunidos en sesión extraordinaria en la Ciudad de México autorizaron a sus comités directivos estatales a lanzar las convocatorias para elegir candidatos a gobernador en Coahuila, Nayarit y el estado de México, así como para elegir a 112 presidentes municipales en el estado de Veracruz. Los comicios tendrán verificativo en el mes de junio del próximo año.
 
   Enrique Ochoa Reza, presidente del comité ejecutivo nacional, exhortó a todos los priistas a trabajar unidos para ganar todos los puestos en disputa, en tanto que el secretario de Acción Electoral, José María Tapia, dio a conocer el Plan de Elecciones 2017-2018, que incluye la elección de Presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales en todo el país.
 
   Ochoa Reza anunció que millones de activistas del partido trabajarán en busca del voto ciudadano. 
 
  RECORTES.- A iniciativa del destacado socio Arturo Meade Diez Gutiérrez, la Sociedad Potosina La Lonja rindió ayer un emotivo homenaje a la memoria de su socio, el doctor Jesús Noyola Bernal, fallecido recientemente. El doctor Noyola fue director de la Facultad de Medicina y desempeñó con eficiencia y honestidad diversos cargos en la administración pública…En presencia de funcionarios estatales y municipales, el gobernador Juan Manuel Carreras López entregó al presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona el premio “Planeación Estratégica”, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, y el premio “Mejores Prácticas Municipales” en el rubro de “Planeación Estratégica” y el de “Inicio en la Transformación”, por su participación en el Programa “Agenda para el desarrollo desde lo local”…El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza Nieto, dio posesión a Saúl García Rodríguez como director de Fuerzas Municipales en sustitución de Julio César Pérez…En El Vaticano falleció repentinamente el director general del Opus Dei, Javier Echeverría Rodríguez, de origen español. El papa francisco lamentó el deceso del prelado y encomendó su alma a la Virgen de Guadalupe…Los periodistas Gregorio Marín Rodríguez, Pedro Cervantes Roque, Javier Rodríguez, Filiberto Juárez Córdova, Miguel Mora Martínez y Arturo Guillermo ocuparon una mesa en la cena navideña ofrecida a los comunicadores por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, quien se tomó una foto con sus invitados. Allí estuvierontambién la periodista Irma Núñez Esquivel, de “CloseUp”, y Carmelita Bretón…El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al banquero de la firma Goldman Sachs, Gary John, a la cabeza de su Consejo Económico, y al presidente ejecutivo de Exxon Mobil,Rex Tillerson, como Secretario de Estado. El general John Kelly, ex jefe del Comando Sur, será el Director de Seguridad. Stephan Miller será su asesor político…Que la Asociación de Periódicos Independientes, que dirige el profesor Jesús Coronado Salinas, tendrá su posada navideña en los próximos días…El SITTGE reparte unas hojas impresas explicando los motivos de sus manifestaciones por supuestos incumplimientos de compromisos contractuales. La gente les pide nada más que no obstruyan la vía pública y encaucen sus demandas justificadas por los conductos legales…Y hasta la próxima.