Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 16/12/2016 | 00:26

APROBACIÓN. El Congreso aprobó el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2017 con ligeras modificaciones a la propuesta presentada por el Ejecutivo. El presupuesto de 41 mil millones de pesos contiene recortes significativos en lo relativo a las asociaciones civiles como “Renace”, que a juicio de los diputados no cumplen su objetivo social. El presupuesto aprobado da prioridad al gasto social en materia de educación, salud y seguridad pública.
 
LICONSA. Durante su reciente gira de trabajo el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, hizo un reconocimiento a la política social desarrollada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien gestionó la ampliación del programa de lecherías Liconsa en San Luis Potosí en beneficio de 10 mil personas más. El funcionario federal también reconoció el trabajo del titular de la Sedesore, Alberto Elías Sánchez, con quien existe unacoordinación eficaz en la implementación de programas tendientes al combate de la marginación y la pobreza.
 
CARAVANA. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el gobernador Juan  Manuel Carreras López, abanderó a la Séptima Caravana de Migrantes que con motivo del fin de añoregresan al estado para convivir con sus familias. El Mandatario potosino estuvo acompañado de sus homólogos de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. El gobernador Carreras tomó la decisión de trasladarse hacia aquella ciudad para manifestar su protección a los viajeros y su coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en los operativos con motivo de la temporada decembrina.
 
MILITARES. A nivel local se escuchan opiniones en el sentido de que los militares no deben regresar a sus cuarteles, pues aún prevalecen problemas de inseguridad en el país y las corporaciones policiacas no han mostrado eficacia. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que los militares son necesarios en las calles porque garantizan la seguridad de los habitantes. No cabe duda que el Ejército Mexicano sigue siendo la única institución que inspira respeto por su trabajo, lealtad y compromiso con los mexicanos.
 
REGULACIÓN. Como se esperaba, el Congreso del Estado aprobó la regulación de empresas como Uber que prestan servicio de transporte, así como la entrega de más de 800 concesiones a verdaderos taxistas. Son dos temas controversiales que a lo largo del año provocaron fuertes discusiones por los intereses que afectan y que en más de una ocasión derivaron en protestas, gritos y violencia.
 
Twitter: @MARCOHSLP