Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 16/12/2016 | 00:24

LA LABOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL capitalina, se está notando en sus acciones de prevención. En las afueras de las instituciones bancarias y en torno a los lugares de gran movimiento comercial, hemos visto agentes a pie, en bicicleta, en moto, en vehículos automotrices, y en todo lo que se pueda, incluso a caballo, nos dijo alguien, vigilando dentro del operativo Aguinaldo Seguro. En el centro y puntos de mayor concentración, escuchamos decir a un dirigente de comerciantes, la gente del maestro Antonio Garza Nieto, acude de inmediato a los llamados de auxilio o apoyo. Buen punto entonces para esa corporación, pero hay que decirle a la ciudadanía que también debe cada uno hacer lo suyo. La función de los policías es vigilar y auxiliar, pero cada uno de nosotros debe cuidarse y no cometer imprudencias. A la hora de ir a los cajeros hay que tomar todo tipo de precauciones, sacar lo indispensable y procurar ser muy discretos. No arriesgarse y en cualquier incidente que se presente no dudar en pedir apoyo a la policía ni en denunciar los hechos. Muchos traen dinero y ganas de festejar, pero hay que hacerlo de tal forma que no nos salga más caro el caldo que las albóndigas. 
 
PERSONALMENTE Y EN PERSONA, como decían algunos hace tiempo, el alcalde soletano, Gilberto Hernández Villafuerte, anda recorriendo el municipio que gobierna, para convivir con la población durante las tradicionales posadas. Además de cumplir y fomentar las tradiciones, es un buen ejercicio de acercamiento con la población, para tener, de primera mano, opiniones y propuestas de la gente. Durante estos días, el presidente municipal, tiene programado recorrer 54 colonias y comunidades, repartiendo por lo menos 20 mil juguetes a niños de escasos recursos.   
 
YA QUE DE SOLEDAD HABLAMOS, el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, realizó la entrega de las prestaciones decembrinas al personal sindicalizado del Ayuntamiento. Estas consisten en una despensa, un cobertor y un juguete para los hijos de los trabajadores menores de 10 años, según lo establecen las Condiciones Generales de Trabajo. Hay que hacer notar que la entrega se hizo con la presencia de los representantes de los dos sindicatos que agrupan al personal del ayuntamiento: Jorge Barrera García, del Sindicato Único de Trabajadores, y Fernando Cárdenas, del Sindicato Democrático, ambos reconocieron que la administración de Hernández Villafuerte, siempre ha cumplido las condiciones generales de trabajo y ha actuado con apego a la legalidad.   
 
EL PRESIDENTE MUNICIPAL les dijo en su mensaje, que él considera necesario cumplir y estimular a los trabajadores, pues “no podemos pedir un buen desempeño a una persona que trabaja en la administración municipal si no lo tratamos condignidad y con los estímulos a los que se han hecho acreedores”. Tiene razón y buen ejemplo da al hacer la entrega a todos juntos, aunque tengan dos organizaciones sindicales. NOSOTROS DECIMOS:
Con apoyos suficientes
Que premie a los que se fajan,
Porque los que no trabajan
¡Han de ser los dirigentes!.
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com