Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 13/12/2016 | 01:58

HEMOS COMENTADO que los resultados del proceso de integración del consejo político estatal y la selección de candidatos a consejeros nacionales del PAN, dejaron en claro que ya le encontraron la cuadratura al círculo, por aquello de que el llamado Círculo Azul quedo minoritariamente representado.  A raíz de eso un panista nos dijo que el círculo azul es algo parecido al chupacabras, todos hablan de sus andanzas pero nadie lo ha visto jamás. Es más, no faltan los que niegan su existencia aunque sigan hablando de los presuntos estragos que causa.
 
 
LA ÚNICA AGENDA QUE CUENTA, dijo Xavier Azuara Zúñiga, es la del partido y todo lo que haya, derivado de la integración del Consejo Político Estatal, se puede hablar y aclarar, respetando siempre las formas y atendiendo a los intereses generales del PAN, no a los de grupo o personales. Es oportuno para el dirigente fijar posturas porque después de lo de la integración de las dirigencias municipales  y del consejo Político Estatal, viene el refrendo de la militancia, cuyo padrón actualmente supera los 12 mil, y la apertura para la inscripción de nuevos militantes. No vaya a ser que se sientan fortalecidos con la selección de dirigentes y resulten mermados con la baja de afiliados.
 
LA FAMOSA fiesta de Rubí, indiscutiblemente que es una actividad familiar, pero por las características que la rodean, es un evento que sale de los alcances particulares y las autoridades deben tomar providencias por lo que pudiera generarse. Hay quienes han empezado a criticar los preparativos de algunas instituciones para estar alertas, lo que pasa es que no entienden que hay que definir bien las cosas.
 
Una fiesta particular no es problema del gobierno y por eso no debe existir ninguna participación oficial en ella, pero los resultados o consecuencias de una gran concentración, si pueden constituir un problema de gobierno. De gobierno, aclaramos, no del gobierno, y en eso si se tiene que estar listos para actuar. Si algo pasa, las voces que hoy dicen que no se debe intervenir, fieles a su estilo, serán las primeras en denunciar omisiones o negligencias. 
 
 
LA VISITA DEL SEMPITERNO aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador,  a San Luis Potosí, dejó en claro que aquí MORENA ya está a la altura de los partidos grandes, no porque tenga tantos militantes como ellos, sino porque ya tienen una clara división interna. Ya hay dos grupos enfrentados y más ocupados en descalificarse entre ellos, que en trabajar por hacer avanzar a su partido. Aunque el divisionismo no es raro en la gente de izquierda, en el caso de MORENA, por tener una dirigencia monolítica y unipersonal, se esperaba que todo fuera diferente. Andrés Manuel, en su papel, hizo un llamado a sus seguidores, para que se preparen para la competencia electoral y busquen la unidad, para que a la hora de la verdad, no vayan a quedar mal parados. Como se verá en todos los partidos se habla de la necesidad de la unidad. NOSOTROS DECIMOS:
 
 
Un detalle debe notarse,
 
Es que en todos los paridos
 
Se mantienen muy unidos
 
¡Para alcanzar a pegarse! 
 
 
adiestraysiniestra_3@hotmail.com 
 
adiestraysiniestra@yahoo.com.mx