Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 12/12/2016 | 01:52

DIRECTO, COMO ES ÉL, Roberto Alejando Segovia Hernández, diputado por primer distrito que representa la zona más árida del altiplano, con cabecera en Matehuala, ubicó un retén del SAT en la carretera 57, revisando a quienes trabajan en Estados Unidos y vienen a visitar a su familia en la temporada navideña, y de inmediato alzó la voz exigiendo garantías para los paisanos. Difundió un video sobre los hechos y, con el objetivo de evitar abusos, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 4881002166, asegurando que atenderá todas las denuncias sobre abusos o extorsiones que sufran, por parte de funcionarios públicos o elementos policiacos, en su paso por las carreteras de San Luis Potosí. 

EL DIPUTADO SUBIÓ a redes sociales un mensaje dirigido a los migrantes, en donde pone a su disposición el mencionado número telefónico. En menos de 24 horas, alcanzó 42 mil 700 reproducciones y se ha compartido casi en 700 ocasiones. La divulgación seguramente continuará y los que tengan algún incidente con las autoridades en su tránsito por territorio potosino, tendrán a quién acudir. Por cierto, Jano, como es conocido el diputado, ya ha recibido agradecimientos y reconocimientos por su disposición y acciones en favor de la gente de su distrito.

“ASÍ COMO NECESITAMOS empresas socialmente responsables, y trabajamos en ello, esperamos también gobiernos que correspondan a los esfuerzos. Que entiendan que ajustar presupuestos, reduciendo gastos superficiales y mejorando la aplicación en obras y servicios, en momentos como el que vivimos, nos motivará como contribuyentes y ayudará a mejorar el desarrollo social”; dijo Jaime Chalita Zarur, al asumir la dirigencia de la COPARMEX en San Luis Potosí. El empresario reconoció que “Se vienen tiempos en los que las circunstancias mundiales amenazan la estabilidad económica nacional”, pero, enfatizó, “En la COPARMEX estamos preparados para lo que venga, tenemos capacidad para superar las crisis y mantener de pie nuestras empresas en las adversidades, la historia lo demuestra”. El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que espera que la Directiva para el periodo 2016-2018, tenga éxito y logre cumplir todos sus proyectos, para beneficio de sus empresas y sus trabajadores.

LA DECLARACIÓN DE SOLEDAD como Cuna de la Enchilada, emitida por el Congreso del Estado, dijo el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, es un hecho que dará realce a la celebración del 250 aniversario del surgimiento del municipio, pero que también compromete a seguir fomentando las costumbres y tradiciones, a promover la riqueza cultural de su gente, continuando los esfuerzos para darle motivos de orgullo a la población y resaltando la creatividad y laboriosidad de los soletanos. Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que esa es la forma en la que se busca consolidar el sentido de pertenencia y la identidad de los habitantes del municipio. La propuesta de la declaratoria fue hecha por la diputada Graciela Gaitán Díaz y aprobada por el pleno del Congreso.

EN EL PAN YA DEFINIERON sus consejos políticos, estatal y nacional. La expectativa era ver cómo quedarían los dos grupos fuertes, el Círculo Azul y el que encabeza Xavier Azuara Zúñiga, desde la dirigencia. En el Estatal, los círculo-azulinos sólo obtuvieron tres consejerías, de 100, siendo para Néstor Rivera, Wendy Rodríguez Galarza, y Antonio Javier Castillo. En el Consejo Nacional entraron Sonia Mendoza y Héctor Mendizábal Pérez. Por la contraparte, entraron Marco Gama Bazarte, Xavier Azuara y Rubén Guajardo.  Lidia Argüello, Josefina Salazar y Verónica Rodríguez.

AUNQUE LOS RESULTADOS son significativos, por la lucha interna de grupos y personajes, hay quienes dicen que eso no fortalece ni debilita, todavía, aspiraciones, faltan movimientos y acuerdos y lo más interesante se va a resolver a nivel nacional, donde las negociaciones son más amplias. NOSOTROS DECIMOS;

Según lo que se ha observado,

No falta quien asegura

Que por fin le han encontrado,

¡Al círculo la cuadratura!. 

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com