Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 09/12/2016 | 01:31

PASARELA. Si como se afirma que destacados personajes de la farándula nacional asistirán el 26 de este mes a la fiesta de quince años de Rubí en el ejido La Joya, en Villa de Guadalupe, luego que la invitación por las redes sociales se propagó y trascendió las fronteras, lo deseable es que los políticos se abstengan de utilizar el festejo como pasarela. Platicando en corto con dos columnistas de Plano Informativo, el gobernador Juan Manuel Carreras López descartó que vaya a andar por aquellos rumbos del Altiplano, pues considera que nadie debe montarse en un evento familiar que tiene por objeto festejar a la adolescente potosina más famosa del momento.
 
COORDINACIÓN. Raúl Castillo Mendoza, de Villa de Guadalupe; José Everardo Nava, de Matehuala y Antonio Páez Galván, de Charcas, son los tres alcaldes del Altiplano que acordaron coordinarse el día de la fiesta de Rubí, en caso de que se cumpla la expectativa del arribo de miles de personas. Cumpliendo con una de sus elementales funciones, las administraciones municipales están preparadas para proporcionar las medidas de seguridad a los asistentes, junto con los cuerpos de seguridad del estado.
 
PENSIONES. El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, descartó que exista un colapso del sistema de pensiones en el corto o mediano plazo. Lo que sí existe, dijo, es un desconocimiento del tema por parte de algunos diputados. El caso es que el sistema de pensiones no está descapitalizado y el gobierno trabaja en su modernización para anticiparse a un conflicto que pudiera presentarse entre los años 2022 y 2031, pues no se le puso atención en las dos administraciones anteriores.
 
SANTA CLAUS. En su perfil de Facebook, el diputado José Luis Romero Calzada difunde los recorridos que realiza vestido de Santa Claus por las comunidades más pobres de su distrito, en los que baila y atrae la atención de los pequeños. El IV Distrito tiene 663 comunidades agrupadas en cinco municipios y el legislador del PRI tiene como meta entregar 50 mil juguetes en la temporada navideña. Comentó que su intención es llevar un poco de alegría a las comunidades más pequeñas y marginadas en las que a veces sólo encuentra de tres o cinco niños.
 
EXTORSIONES. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó su campaña informativa para prevenir que los potosinos sean víctimas de extorsiones telefónicas. La dependencia considera que la entrega de aguinaldos es un atractivo para los delincuentes que aprovechan la ocasión para sorprender a las personas. La SSPE recomienda que en caso de una llamada telefónica de extorsión se corte de inmediato la comunicación y que además no se conteste a números desconocidos.
Twitter: @MARCOHSLP