Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 09/12/2016 | 01:28

   Ya nada es lo que solía ser.

   En los últimos años han cambiado y siguen cambiando muchas cosas que antes nos parecían imposibles de modificar y aún de dejar de ser. Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño que ha sido  dos veces candidato a la presidencia de la República y que en opinión de muchos mexicanos la ha ganado, fue entrevistado ayer en un programa de Televisa y se declaró dispuesto a hacer alianza con el presidente Enrique Peña Nieto en la defensa de México y de los migrantes nacionales.

    Dos asuntos increíbles:

    Primero, que Televisa haya autorizado una entrevista con el político que más ha criticado a la televisora. Segundo, que el entrevistado esté dispuesto a trabajar de la mano con un representante de lo que él ha llamado varias veces “La mafia  en el poder”.

    Lo dijo así: “Si hay una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes, me pondré del lado del presidente Peña Nieto y de quien sea para defender al pueblo”.

    Millones de televidentes se quedaron estupefactos, con el ojo cuadrado…

SAN LUIS, FAMOSO EN TODO EL MUNDO

   Un incidente surgido de la casualidad causó tanto revuelto en las redes sociales que ha dado la vuelta al mundo y producido amplia publicidad gratuita a San Luis Potosí.

    Crescencio Ibarra García, campesino de la comunidad de La joya, municipio de Villa de Guadalupe en el altiplano potosino, acudió a un negocio de fotografía de su pueblo para realizar una sesión de fotos de su hija Rubí, porque cumplirá 15 años el próximo día 26. A alguien se le ocurrió subir un video a You Tube en la que el orgulloso padre invita a “todo el mundo” a la fiesta y añade como atractivo adicional una “chiva” de diez mil pesos.

     Llovieron “memes” en la red y la respuesta a la invitación universal asustó tanto al señor Ibarra que inmediatamente rectificó diciendo que “nada más los vecinos. Los “malosos” de las redes dieron por cancelada la fiesta, pero era tanta la confusión de don Crescencio que consiguió una entrevista con Raquel Bigorra y ya en el programa, reiteró la invitación a “todos los que quieran asistir”. Doña Anaelda, la mamá de la quinceañera, invitó a la Bigorra a cantar en la fiesta porque el orgulloso papá informó que participarán cuatro grupos musicales norteños, y dio los nombres.

    Famosos cantantes se han ofrecido a participar en la fiesta; la aerolínea “Interjet” ofrece “descuentos de hasta 30 por ciento en todos os vuelos a San Luis”, la SCT recomienda el uso de “map” para llegar.

    El gobierno de Juan Manuel Carreras no se iba a quedar atrás y ya se anunció que el Estado proporcionará logística en seguridad y servicios turísticos para la fiesta.

   RECORTES.- Don Manuel Abella Armella, uno de los pioneros del desarrollo económico de San Luis Potosí, fue el fundador de la Agencia Volkswagen Potosina, que cumplió 40 años y con ese motivo el gobernador Juan Manuel Carreras inauguró la ampliación de sus instalaciones acompañado del vicepresidente ejecutivo de Volkswagen de México, Mike Glendinning, y de Iñald Neto, director de Volkswagen México. Son mil metros cuadrados destinados a la exhibición y venta de autos seminuevos…Un día antes el mandatario puso en servicio obras de infraestructura y taller de electrónica en beneficio de 530 alumnos de la secundaria “Sentimientos de la Nación”, e inauguró el jardín de niños “Estefanía Castañeda” en esta capital, con una inversión de más de 13 millones de pesos. Lo acompañó Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE…140 años cumple la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el rector Manuel Fermín Villar Rubio acompañará al director, catedráticos y alumnos en una serie de festejos de celebración…Con una inversión de 7 millones y medio de pesos, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez entregó las obras de pavimentación de la calle “16 de Septiembre”, que estuvo abandonada y semidestruida durante 30 años. Los vecinos y comerciantes de la populosa zona le agradecieron…La revista “Time” designó a Donald Trump “El Personaje del Año” y una agencia noticiosa informa que del 8 de noviembre a la fecha la Bolsa de Valores de Nueva York ha ganado mil puntos…La revista “Hola” publica hoy una entrevista con Sofía Castro, hija de la primera dama Angélica Rivera, en la que la joven de 20 años anuncia que dejará de vivir en Los Pinos y se mudará a Los Ángeles, California, donde buscará realizar “el sueño americano” en el mundo de los espectáculos…Y hasta la próxima.