Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 07/12/2016 | 01:25

DURÓ POCO LA LUNA DE MIEL. La anunciada unidad del panismo antes de la convención estatal, duró un suspiro, aunque lo de los candidatos a consejeros nacionales al parecer no tuvo mayores problemas, la integración del Consejo Político Estatal dejó una gran división y claras rupturas. El diputado Enrique Flores Flores dijo que el PAN no está en su mejor momento y hay quienes aseguran que de no enmendarse los desacuerdos, podrán sufrir serios descalabros en el 2018. Lo del panismo unido, quedó entonces en veremos.
 
AHORA QUE SAN LUIS POTOSÍ está en una dinámica de crecimiento industrial sin precedentes, por el corredor manufacturero que se está creando, pero que también enfrenta amenazas y retos por la política exterior del próximo gobierno yanqui; los industriales van a requerir fortalecer sus liderazgos para actuar con energía pero también con mucha responsabilidad.
 
En ese sentido es alentador saber que la Coparmex, principal organismo empresarial del país, renovará su dirigencia estatal y encabezándola estará Jaime Chalita Zarur. Es alentador porque el nuevo dirigente, a partir del sábado 10 de diciembre, ha tenido varios liderazgos y representaciones y en todos ha demostrado dinamismo pero también congruencia, compromiso y sensatez.
 
ESO SÍ QUE VA A ESTAR muy bueno, nos dijo un amigo, esa acción sí es para aplaudirse, sobre todo en esta época y significa que están pensando de manera integral en todas las necesidades de la población. Ante tan exultante alegría, no nos quedó más remedio que preguntar de qué se trataba el asunto. Pues que en San Luis y en Soledad va a haber pisto con hielo para todos. En San Luis en Fundadores y en Soledad en el jardín principal, así lo anunciaron ya y dijeron que consiguieron quien cubra los gastos. Un breve análisis de lo dicho nos llevó a una rápida conclusión y tuvimos que decirle al amigo o contlapache, ¿Cuál pisto con hielo? El que anda frío y de plano pisto eres tú, lo que va a haber es una pista de hielo. Es cierto que será para todos, pero no es hielo con pisto ni nada que se le parezca.
 
BUENO, EL AYUNTAMIENTO de San Luis Potosí, para las fiestas navideñas instalará una pista de hielo en Fundadores, también hará lo mismo, por primera vez, la autoridad municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Según ha trascendido los costos de esta actividad, que seguramente es bien recibida por la población porque representa una alternativa de convivencia y esparcimiento, serán cubiertos por algunos patrocinadores de la iniciativa privada. A disfrutar entonces las pistas de hielo.
 
NOSOTROS DECIMOS:
Nomás de ver los pendientes,
Dijeron los atrevidos,
Se vio que el PAN si es unido,
¡Pero un nido de serpientes!.. 
 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com