Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 07/12/2016 | 01:18

En acatamiento a instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras se suma el operativo “Guadalupe Reyes” a los que ya están en marcha, como son el “Bienvenido Paisano”, Aguinaldo seguro” y “Abrigando Corazones”. Todos con el objetivo de brindar seguridad y apoyos a potosinos en condición de vulnerabilidad en esta temporada de bajas temperaturas y fenómenos meteorológicos  que amenazan a la salud.

      En estos operativos invernales participan todas las coporaciones policíacas y de seguridad, así como la Dirección de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos, la benemérita Cruz Roja y organizaciones de servicio social sostenidas por particulares.

     Cada uno de estos operativos persigue fines específicos, pero se mantiene en estrecha coordinación para que sus servicios sean más efectivos en beneficio de toda la población, según se informó.

RIO VERDE “NACIÓ”  EN 1617

   Los religiosos del templo de Santa Catarina, en Rio Verde, rescataron en 1948 documentos que prueban que el pueblo fue fundado el 1 de julio de 1617, seis años antes de la fundación del Colegio Guadalupano Josefino a cargo de los religiosos de la Compañía de Jesús, en lo que es ahora la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

    Alfredo Espinosa Estrada, corresponsal de El Sol de San Luis nos trae a la memoria el hallazgo con motivo de la Feria de la ciudad más importante de la Zona Media. El nombre oficial del pueblo es el de “Misión de Santa Catarina Virgen y Mártir”.

ROPA DE ABRIGO PARA POBRES

   Sin hacer mucho ruido, la presidenta del consejo directivo del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, lleva a cabo una recolecta de ropa de abrigo y juguetes que distribuirá entre familias y niños de escasos recursos económicos en los 58 municipios del estado. La señora concentra mayormente su atención en los niños y las personas de la tercera edad.

    Trascendió que se hace acopio de cobertores y alimentos con el apoyo de instituciones oficiales y de clubes sociales, lo mismo que del instituto Potosino de la Juventud, con el objetivo de superar las cantidades alcanzadas en años anteriores y acudir en ayuda de más gente necesitada de abrigo y comida en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

MEXICO NO PAGARA EL MURO

    D. Pence, electo vicepresidente de Estados Unidos, declaró en los medios de televisión que él tiene la certeza de que el presidente electo, Donald Trump, encontrará la forma de que México pague por la construcción del muro que pretende levantar a lo largo de los más de tres mil kilómetros de frontera, y cumplir así uno de sus propósitos de campaña.

    Desde antes de conseguir la nominación oficial del Partido Republicano, el señor Trump dijo que si llegaba a la presidencia del vecino país uno de sus objetivos sería el de construir un muro para impedir el paso de migrantes delincuentes y se refirió, entre otros, a los mexicanos, “traficantes de drogas, violadores y malhechores”.

    El señor Trump tiene todo el derecho del mundo en levantar un muro en su territorio, pero no le asiste ningún derecho a esperar que el vecino pague por la construcción, comentan millones de mexicanos y el presidente Enrique Peña Nieto lo ha repetido con toda claridad.

    RECORTES.- Con una inversión de tres millones de pesos, el Ayuntamiento de esta capital inició los trabajos de pavimentación del camino a Santa Rita, que consta de más de medio kilómetro de longitud, con la correspondiente construcción de banquetas y guarniciones y, por supuesto, con la conexión de las tomas de agua domiciliarias…Cada uno de nosotros debe poner su parte para preservar la salud evitando contraer enfermedades en las vías respiratorias por las bajas temperaturas,¡. Las autoridades de salud recomiendan abrigarse bien y no salir de casa si no es necesario, sobre todo por las noches o en horas de la madrugada. En esta capital se han registrado temperaturas de cinco y hasta dos grados Celsius. Es mejor prevenir que lamentar…Los diputados locales ofrecieron un convivio navideño a los comunicadores, con rifa de regalos para los asistentes. Enrique Flores fue el maestro de ceremonias…La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrecerá mañana su acostumbrado convivio como una muestra de reconocimiento por el servicio que los comunicadores prestan a la institución a lo largo del año…Una en cuesta nacional coloca al Partido MORENA empatado con el PRI en las preferencias electorales del 2018 y, como candidato, el mismo sondeo popular pone López Obrador por encima de los demás presuntos aspirantes. Lo mencionamos como información y reiteramos que nosotros no tenemos candidato…El Ayuntamiento de esta capital informa que mantendrá guardias y personal de apoyo en todas sus oficinas durante el próximo período vacacional, especialmente en las áreas de seguridad y servicios públicos municipales…Y hasta la próxima.