Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 05/12/2016 | 22:34

 EMPRESARIOS. El sábado empezará un nuevo ciclo en el sector empresarial potosino cuando asuma la presidencia local de la COPARMEX el doctor Jaime Chalita Zarur. Quienes lo conocen saben que el doctor Chalita tiene un pensamiento claro y propositivo de lo que San Luis Potosí necesita para elevar su productividad y niveles de bienestar. Profesionista exitoso y fundador y director de la Clínica Mar Charbel desde hace 15 años, el nuevo dirigente empresarial tiene el tamaño para el cargo, además de que su formación no solo le permite ser el representante de su sector, sino un eficaz interlocutor con las distintas instancias productivas y de gobierno.

DIVISIÓN. A diferencia de la fotografía que difundieron los liderazgos panistas que se reunieron para hacer las paces y pactar acuerdos, la tarde del domingo no todos sonrieron. Al concluir la elección de los consejeros estatales y nacionales abundaron las acusaciones y denuncias. De nueva cuenta la aplanadora del líder Xavier Azuara pasó sobre el “Círculo Azul”, ganando la mayoría de los espacios. El PAN lleva la delantera en la renovación de sus estructuras para las elecciones de 2018, pero no puede deshacerse del divisionismo que le impide regresar al poder.

SENSIBILIDAD. En el balance general del año que termina, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, sale muy fortalecido pues logró darle identidad a su gobierno, llevando a los habitantes por la ruta del progreso y la modernidad. Sensible a las necesidades de la gente, el alcalde destaca por el cumplimiento de un alto porcentaje de los compromisos contraídos. Se distingue además por su capacidad de gestión y el manejo eficiente y transparente de los recursos.

RENOVACIÓN. El PRI dio el banderazo para la renovación de sus comités municipales y por la capital se apunta el ex funcionario municipal René Díaz González, quien por cierto en todo tiempo ha defendido la estafeta de los empresarios que militan en el tricolor. Contendió para diputado local en el proceso anterior, no ganó y aguantó vara. Fue el único de los candidatos perdedores del PRI que no se incorporó a algún puesto de gobierno, pero ahora se perfila como uno de los aspirantes con altas posibilidades para dirigir al tricolor en la capital del estado.

RECONOCIMIENTO. En el marco de la reciente feria de servicios en el Consulado General de México en Dallas, Texas, el gobernador Juan Manuel Carreras López fue objeto de un reconocimiento por su compromiso y apoyo a la comunidad de potosinos radicados en Estados Unidos. El cónsul Francisco de la Torre Galindo, destacó la labor del Mandatario potosino por acercarles un servicio integral en la expedición y regularización de documentos personales.

PERIODISTAS. El subsecretario de Enlace de Gobierno del Estado, Ángel Castillo Torres, y el presidente del CDE del PRI, Martín Juárez Córdova, asistieron a la toma de protesta del Consejo Regional de la Prensa Independiente el sábado pasado, evento que contó con la participación de la banda de guerra y escolta del 40 Batallón de Infantería de XII Zona Militar. En el organismo periodístico quedaron representados informadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

Twitter: @MARCOHSLP