Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marin | 05/12/2016 | 07:47

El profundo divisionismo en el Partido Acción Nacional cayó al nivel de desastre ayer, cuando los de llamado “círculo azul” abandonaron furiosos el salón donde se iban a elegir cien consejeros de todo el estado, rompiendo el “quórum” legal y dejando a Xavier Azuara solo con “su” gente.

“Azuara violó acuerdos políticos a los que habíamos llegado a lo largo de dos meses de negociaciones. Hay desaseo y mucho descontento. No se dio cumplimiento a esos acuerdos y estamos valorando lo que vamos a hacer entre hoy y mañana. Nunca se había registrado un caso tan desastroso en la historia del partido. Muchos panistas no vamos a votar. Hasta Octavio Pedroza decidió abstenerse y no votarán Alejandro Zapata, su esposa y su hija. Tampoco van a sufragar Sonia y Héctor. Es la primera vez que no votamos los panistas de la capital”, informó el ex diputado y ex presidente del Partido, Juan Pablo Escobar.

RENUEVA PRI COMITÉS MUNICIPALES

El Partido Revolucionario Institucional convoca a la renovación de sus dirigentes en 25 comités municipales y anuncia que posteriormente lanzará la convocatoria para la renovación del resto de comités hasta cubrir los 58 que forman el territorio del estado.

La elección de nuevas dirigencias deberá completarse para entrar en funciones en los primeros días de enero próximo y sus miembros “deberán ser hombres y mujeres honestos y honorables que se mantengan en cercanía con la ciudadanía con el objetivo de que el PRI sea el partido de la gente”, según se establece en la convocatoria firmada por el secretario de Organización, Martín Reyna Puente.

Los afiliados en esos 25 municipios enviarán sus planillas de unidad a la Comisión Estatal de Procesos Internos antes de diez días y, en los casos en que sea necesario un proceso electoral, se aplicarán las medidas necesarias de acuerdo con los estatutos.

APOYO A INVERNADEROS EN BOCAS

Treinta invernaderos de la delegación de Bocas mejorarán técnicas y estructuras para incrementar el volumen y calidad de sus productos mediante un apoyo financiero de dos millones y medio de pesos que les proporcionó el ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo Juárez.

El mismo alcalde informó que se construyeron 30 naves para invernadero con riego de aspersión y otras 18 hectáreas de chile contarán son sistemas de riego por goteo. “Tratamos de hacer la zona rural del municipio más productiva con menos esfuerzo”, declaró el alcalde.

RESUELVE LA PROCU UN FEMINIICIDIO

Un trabajo de investigación bien llevado por la Policía Ministerial, en coordinación con las autoridades de Nuevo León, rindió buenos frutos al identificar y aprehender al autor del asesinato de Viviana Elizabeth Vázquez.

El homicida resultó ser su ex pareja, de nombre Fernando, localizado en una colonia de la ciudad de Monterrey, quien ya se encuentra recluido en la cárcel de La Pila y sometido a un proceso legal que conducirá a que pague por su delito, según informó el procurador general de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera.

RECORTES

64 años de servir al comercio, la industria, la educación y a todos los potosinos cumplió ayer El Sol de San Luis. ¡Felicidades! … Estudiantes, profesores y trabajadores de dos escuelas primarias de Soledad de Graciano Sánchez recolectaron ropa de abrigo y la están distribuyendo entre personas de condición humilde. Allá mismo la alcaldía abrirá una pista de patinaje a partir del próximo día 13 y hasta el 13 de enero … Hoy comienzan los festejos de aniversario de P-3 en Manuel José Othón 335 a las 19:30 horas. Mañana habrá “Huapangueada” y platillos huastecos a la misma hora. Entrada libre … Continúa el remate de “Calaveras Sandungueras” de Filiberto Juárez y el ingenioso caricaturista Roque, en el Patio Central de la Universidad … Ya luce la ciudad adornos navideños por cuenta de las autoridades municipales … También los regidores de Valles saldrán muy contentos esta quincena, con un ingreso de 114 mil pesos en sueldo y aguinaldo … Ya está en circulación el último número de “Cafetemas”, del periodista Abel Esquivel Ávalos, quien cumple 25 años en la brega de la comunicación con su publicación de lectura fácil, ilustrativa y amena … José Luis Mejía, secretario general de la Red de Jóvenes por México, del PRI, invita a los jóvenes potosinos a inscribirse en el programa de Emprendedores para forjar un patrimonio propio mediante la apertura de una nueva empresa, innovadora y productiva, bajo el lema del gobernador Juan Manuel Carreras: “¡Prosperemos juntos!” … Que era innecesaria la violencia de inspectores de Comercio Municipal quitando un “puesto” callejero en las inmediaciones del Rastro y el Centro de Abasto … Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, se queja de que el INE viola sus derechos políticos, Humanos y de Libertad de Expresión. Muchos mexicanos le dan la razón sin ser panistas … Y hasta la próxima.