Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 01/12/2016 | 21:25

RENOVACIÓN. El “Círculo Azul” juega su resto el domingo en la renovación del Consejo Estatal del PAN, enfrentándose a la estructura que encabeza Xavier Azuara Zúñiga. El domingo pasado la corriente de Azuara demostró su hegemonía al ganar  la dirigencia municipal capitalina, precedida de triunfos en la secretaría de Acción Juvenil y en la presidencia del Comité Estatal. La cita del domingo es la última en que ambas corrientes panistas se verán la cara, antes del proceso interno para elegir los candidatos al Senado.  Tras los resultados de la elección de consejeros estatales se verá si impera o no la sensibilidad política de ambos grupos, cuyos liderazgos recientemente enviaron un mensaje de unidad, difundiendo una fotografía de su encuentro en conocido restaurante.
 
LAZOS. El gobernador Juan Manuel Carreras López estableció lazos con Taiwán en materia de inversión, cultura, educación y turismo. Al reunirse con el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, Carlos Liao, el gobernador destacó las ventajas competitivas que ofrece San Luis Potosí para las inversiones. Es muy probable que pronto se concreten inversiones en los rubros de nanotecnología, biotecnología, generación de energías verdes y manufactura de autopartes.
 
RESULTADOS. La Procuraduría General de Justicia se puso a trabajar a fondo en el caso del feminicidio de la joven Viviana Vázquez y la noche del miércoles detuvo al presunto responsable que resultó ser su ex pareja sentimental y padre de su hijo. El asesinato de la joven conmocionó a la sociedad potosina, tras ocurrir en medio de una creciente ola de intranquilidad por la desaparición de varias mujeres jóvenes. Por cierto en días recientes la Procuraduría localizó a 6 mujeres y un hombre que estaban reportados como desaparecidos.
 
TORTILLAS. El Ayuntamiento capitalino que preside Ricardo Gallardo Juárez puso en marcha el Programa de Tortilla Subsidiada que beneficiará a miles de familias de escasos recursos en el municipio. El primer expendio funciona en la colonia Satélite y ofrece el kilo a 6 pesos, es decir a la mitad del precio normal. Las familias beneficiadas de 8 colonias aledañas reciben tres kilos de tortilla semanalmente, lo que constituye un gran apoyo para su economía.
 
CAMBIOS. El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, vacacionará con motivo de la temporada navideña, pero antes hará cambios en su equipo de trabajo. Durante el primer año de su administración el funcionario evaluó a sus colaboradores y detectó a quienes trabajan de manera comprometida con su proyecto y ofrecen soluciones a los problemas de la gente del municipio. Quienes no pasaron la prueba quedarán fuera. 
 
TRANQUILO. El ex alcalde capitalino Mario García Valdez respira tranquilo tras la noticia que le dio la Auditoría Superior del Estado en el sentido de que no hay nada que sancionar respecto de su administración. Ni peculado ni desvío de fondos públicos encontró la ASE, ante quien se entregaron 11 mil fojas de comprobantes. Lo que en adelante pudiera comentarse sobre la administración de García Valdez deberá entenderse como simple grilla, pues la Auditoría no encontró nada irregular.
 
Twitter: @MARCOHSLP