Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 01/12/2016 | 21:21

A JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, le aplicaron la presunción de culpabilidad. Al menos eso dio a entender él, cuando fue entrevistado, por los señalamientos de que una pipa con hidrocarburos, cuyo conductos no acreditó debidamente la legalidad de su carga, tenía como destino su empresa Tekmol. Señaló que ese señalamiento es falso, que su empresa no compra materia prima de procedencia ilícita. Lo que haya dicho el chofer, señaló, que lo investigue la policía, que por su parte hay tranquilidad porque ni él ni su empresa están involucrados en algo ilegal. 
 
DIJO QUE DESDE que participa en política, desde hace ya varios años, siempre se ha hablado de que lo está investigando la PGR, pero las cosas no han pasado de los señalamientos periodísticos. Yo estoy dando la cara y dispuesto a que me investiguen, pero a pesar de todo lo que se ha dicho no ha pasado nada, si algo hubiera, ustedes creen que estaría aquí, sentenció. En la tribuna del Congreso y en las entrevistas en la plaza, aseguró que tras la acusación hay golpeteo político, pero que eso a él no lo desanima ni lo debilita, que al contrario, lo anima a seguir adelante. En lo de que va a seguir adelante, comentó que ya tiene listo el traje de Santaclos para recorrer las comunidades de su distrito, repartiendo juguetes y dulces a los niños de las comunidades rurales. 
 
AHORA PARA TODO SE HABLA de la presunción de inocencia, pero al Tekmol le aplicaron de inmediato la presunción de culpabilidad. Como generalmente se hace con todos los políticos, se les acusa de algo, de lo que sea, y en  automático se da por un hecho que son culpables. Ellos tienen de algún modo la culpa, siendo como han sido, y siguen siendo, muy difícil es creer que sean blancas palomitas. Ahí entra el dicho o refrán aquel que dice, “cuando salgas de viaje, a tu regreso pégale a tu mujer, tú no sabes por qué, pero ella sí”.  O aquello de que “¿ya sabes que encarcelaron a fulano?”. “¿Qué hizo? “Esta vez parece que nada, pero todos están de acuerdo en que si lo merecía”. Lo que sí es de destacar, es que si lo de Romero Calzada, fue del llamado fuego amigo, es una exageración y algo totalmente innecesario. Para qué gastar esfuerzos en pegarle al diputado, si por su forma de ser, seguido se pega él solo.   
 
“CASI CINCO MIL PERSONAS de bajos recursos, la mayoría niños menores de cinco años, se verán beneficiados con acciones donde resalta la construcción y equipamiento de cuatro espacios de alimentación, además de 23 acciones de vivienda, que representan 121 cuartos con los que se combate el hacinamiento en la comunidad, que a su vez podría derivar en problemas intrafamiliares”. Detalló la diputada Rebeca Terán, al hablar de la gira de trabajo del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López. La presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, aseguró  que “gracias a las gestiones diarias del gobernador y la sensibilidad del gobierno federal, es que todos los potosinos podemos encontrar mejores condiciones de vida, bienestar, prosperidad”.
 
LOS APOYOS DE VIVIENDA, alimentación, proyectos productivos y apoyos para adultos mayores, con una inversión de cerca de 19 millones de pesos, beneficiarán a familias de la comunidad Xi´Ui o pame, de Santa María Acapulco, en el municipio de Santa Catarina. Rebeca Terán, concluyó afirmando que “nuestros gobiernos priistas están volcados en beneficiar a la gente y generar acciones para que prosperemos juntos, por eso –aseguró- estamos cerrando filas con el gobernador el estado y el ejecutivo federal para que cada vez sean más las personas beneficiadas, para que tengan mejores condiciones de vida, para que los beneficios lleguen a todos”. Buenos logros hubo entonces en esa gira. Esperemos que el apoyo a esas zonas del estado sea constante y no se quede en flor de un día.  
 
LOS DIPUTADOS TIENEN FUERO para que no puedan ser reconvenidos por nadie en el desempeño de sus funciones. Sin embargo los diputados del PRD, dicen que por haber votado en contra de los matrimonios igualitarios, ahora pueden ser sancionados por la dirigencia de su partido. El diputado Guadalupe Torres, dice que voto así porque considera que San Luis no está preparado para esa figura legal. Graciela Gaitán, se reservó cualquier comentario al respecto y Sergio Desfassiux, dijo que voto en contra por error, por una equivocación.  
 
NOSOTROS DECIMOS:
Su voto fue por error
Su disculpa se ha aceptado,
Pues dice el popular clamor,
¡Por error fue diputado!.
 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com