Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 01/12/2016 | 20:40

 El gobernador Juan Manuel Carreras entregó apoyos para vivienda, educación, proyectos productivos, atención para adultos mayores y para la etnia xi´oi que representan en total 19 millones de pesos y benefician a 147 mil indígenas potosinos.
 
     Para el efecto, el mandatario viajó a la alejada comunidad de Santa María Acapulco, enclavada en una parte de la Sierra Madre Oriental y en las proximidades de los límites con el estado de Querétaro, acompañado del secretario de Desarrollo Social del gobierno de la República, Luis Antonio Miranda Nava; del director general de Diconsa (Distribuidora Conasupo, S.A.), Juan Manuel Valle Pereña y la directora de CONADIS (Coordinadora del Programa de Atención a Discapacitados) Mercedes Juan López.
 
TURISMO DE AVENTURA EN SAN LUIS
   Promotores del turismo de aventura se reunieron en esta capital y ofrecieron impulsar esa moderna actividad en nuestro estado tras conocer en detalle los muchos atractivos y lugares que en esa materia se encuentran en territorio potosino.
 
    Más de mil asistentes de todo el país y de de centro y Sudamérica escucharon de labios del gobernador Juan Manuel Carreras información sobre algunos de los lugares donde se pueden realizar toda suerte de arriesgados ejercicios en apartados sitios de la huasteca potosina. Al evento asistió Mario Aguilar y Maya, subsecretario de Turismo, con la representación del titular, Enrique de La Madrid.
 
     Algunos comentaron que hace falta mejorar ciertos puntos de la infraestructura de servicios, tales como hotelería, restaurantes e información suficiente, que ya son atendidos por la Secretaría de Turismo del Estado.
 
MENOS CARO ES MORIR EN SOLEDAD DE G. S.
   El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte, obtuvo la aprobación del cabildo para ofrecer importantes apoyos a los vecinos de ese municipio que no cuentan con los medios suficientes para solventar los gastos de un entierro.
 
   A partir de enero, las personas de escasos recursos económicos podrán acogerse al programa denominado “Servicio Funerario Integral Gratuito”, que autoriza al Ayuntamiento a proporcionar ese servicio gratis a quienes carecen de los medios necesarios. En otros casos, los deudos en situación vulnerable no pagarán los derechos de uso de la capilla funeraria ni de inhumación y tampoco por el uso de la carroza municipal dentro de la mancha urbana ni en la zona rural.
 
PEÑA NIETO: CUATRO AÑOS DE GOBIERNO
   En Los Pinos se anunció que a las 8 de la noche de ayer el presidente Enrique Peña Nieto emitiría un mensaje por los canales de televisión y por las ondas de radio con motivo de haber cumplido cuatro años al frente de la administración pública federal.
 
     El mensaje llevaría por título: “Cuatro años transformando a México”, una tarea que ha despertado comentarios de controversia en algunos sectores de la sociedad mexicana, pero que cuenta con la aprobación y apoyo de los globalizadores.
 
       RECORTES.- El Voluntariado de Damas Universitarias informa que el “Unibazar” está abierto a todo el mundo en sus instalaciones del Centro Cultural Universitario con al apoyo de la presidenta, maestra Gladys Farías de Villar. Los marchantes pueden encontrar allí toda clase de mercancías, desde dulces y repostería hasta ropa de temporada, línea blanca, estufas, refrigeradores, electrónica, libros y bisutería. Todo a precios reducidos…De las oficinas recaudadoras de los ayuntamientos de esta capital y de Soledad de Graciano Sánchez, informan que éstos son los últimos días para aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial y ponerse al corriente si hay rezago. Los contribuyentes con adeudos de agua, por su parte, pueden acogerse al programa “Pagando prontito pagarás poquito”, con la ventaja de que se ponen al corriente… La Logia masónica “Propaganda 3” cumple años y lo celebrará con una tenida interlogial el lunes en Manuel José Othón 335 a las 19:30 horas, según informa el venerable maestro Luis Manuel Cuéllar. Al día siguiente los profesores miembros del “Santuario Huasteco” ofrecen una alegre “Huapangueada”, con bailables y vestidos típicos y pláticas sobre el origen y dignificado del huapango. Tendrá verificativo en el mismo lugar y a la misma hora con entrada libre… Agustín Carstens, el del “catarrito”, renuncia como gobernador del Banco de México porque va a ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales a partir de julio del 2017… Margarita Zavala asistió ayer a la toma de posesión de los gobernadores de Veracruz y Aguascalientes. Los senadores panistas acudieron en bola alquilando un avión “charter” para 85 pasajeros… Cada diputado federal cobrará en esta quincena 718 mil pesos por concepto de aguinaldo, fondo de ahorro y sueldo… Por ajustes administrativos y de contenido, salen de Televisa los programas de Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Brozo y Carmen Cortés. También el cronista deportivo Sahagún… Dicen que ya le anda al “diputado Tekmol” por lo del hidrocarburo de contrabando, pero él niega tener alguna participación…Y hasta la próxima.