Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obreros de la ZI no reciben aguinaldo superior a 30 días por impuestos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 01/12/2016 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- Un trabajador de la zona industrial puede recibir hasta 25 mil pesos por concepto de aguinaldo, fondo de ahorro y caja de ahorro, durante los próximos días que inicie el pago de dichas prestaciones, aseguró el secretario general de la FTE-CTM, Emilio se Jesús Ramírez Guerrero.

Explicó que los trabajadores sólo reciben 30 días de sueldo por concepto de aguinaldo, y no es una cifra mayor, "debido a que se les eleva el impuesto por esta prestación".

Reiteró el llamado a los trabajadores de que refuercen su vigilancia personal y no carguen sus tarjetas de débito o de nómina, y al momento de acudir a los cajeros automáticos que se acompañen de una persona más y sea en el día cuando puedan hacer disposición del efectivo.

De igual forma, el líder estatal de la CTM confía en que las policías estatal y municipal refuercen los operativos de seguridad y vigilancia en la zona industrial y sus alrededores.

Indicó que los patrones potosinos son responsables en los pagos de estas prestaciones que siempre se hacen antes del 20 de diciembre, de acuerdo a la ley.

Agregó que por ello los trabajadores no han aceptado que se les adelanté una parte del aguinaldo por el Buen Fin, pero es debido a que es en estas fechas de diciembre cuando requieren del dinero por diversos compromisos que tienen con sus familias.

3—