Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 30/11/2016 | 02:05

EL DIF ES UNA INSTITUCIÓN sólida y con continuidad en sus programas y acciones. Eso lo sabe muy bien la presidente de su junta directiva, Lorena Valle, y por eso acaba de entregar reconocimientos a 50 trabajadores que con dedicación han laborado 10, 20 y 30 años en la institución. Lorena Valle les agradeció la lealtad institucional y el apoyo que ha recibido de ellos en el año que lleva encabezando los esfuerzos para dar atención a las familias potosinas. Acompañada de la directora general, Cecilia González Gordoa, y del director administrativo, Gustavo Soni Sánchez, los invitó a seguir trabajando con entrega, para hacer del DIF una institución que trascienda, por su atención y beneficios a sectores muy vulnerables de la población. 
 
EL TRABAJO CONJUNTO para analizar la problemática social y buscar el perfeccionamiento individual y colectivo, siempre será positivo, independientemente de las posturas ideológicas que se asuman. Por eso es grato saber que hayinstituciones y grupos que mantienen una línea y no claudican en sus propósitos, a pesar del paso de los años. Hace 3 décadas, 30 años justos, un grupo de liberales jóvenes, recibió la carta patente de la Logia que habían decidido formar, jurisdiccionada a la Gran Logia Soberana e Independiente El Potosí. El lunes, 5 de diciembre, Propaganda 3 N° 30, celebrará tan importante aniversario. Además de sus actividades normales como grupo masónico, tendrán, el 6 de diciembre, una actividad artístico cultural, con el grupo Santuario Huasteco. Nuestra felicitación a sus integrantes, y nuestro deseo de que sigan trabajando para aportar a nuestra sociedad lo mejor de su pensamiento y acciones. 
 
MAURICIO CASTAÑÓN, delegado del Instituto Nacional de Migración, aclaró el asunto delinmigrante presuntamente detenido por ellos en Villa de Reyes:  “se trata de una persona que vive con su familia mexicana en Villa de Reyes, sin embargo, no cuenta con documento que acredite su legal estancia en nuestro país, por lo que de acuerdo a nuestra norma, procedimos al aseguramiento, llamamos a su representante consular, quién dio fe del buen trato, y se le dio la oportunidad de realizar su regularización para que pueda vivir con su familia, y se retiró a su casa”, explicó. Eso es actuar con respeto a los derechos humanos y con sensibilidad. Si nos quejamos por el trato que les dan a los migrantes mexicanos en otros lados, demos aquí nosotros ejemplo de cómo debe actuarse.
 
YA FUE INAUGURADA, en la Satélite, la primera tortillería de bajo costo, del ayuntamiento de San Luis Potosí. El kilo de tortilla  costará 6 pesos, y la gente podrá adquirir a ese precio, 3 kilos por semana. El proyecto contempla abrir 20 tortillerías, todas en zonas populares en las que las familias requieran ese apoyo. En todo momento se buscará no afectar los productores de ese alimento. Al igual que las purificadoras de agua, este programa generará polémicas y habrá quienes lo descalifiquen, pero al margen de los posicionamientos que se hagan al respecto, hay un sector de la población que recibirá un apoyo importante para mejorar su alimentación diaria. Ricardo Gallardo Juárez sabe que eso la gente lo valora y por eso insistirá en ese tipo de acciones de gobierno. Mientras haya beneficios para el pueblo, que le siga.
 
NOSOTROS DECIMOS: 
Si las tortillas, se ve,
Al pueblo, baratas dan
Dirá que a falta de pan
¡Bueno es el PRD!.
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
adiestraysiniestra_3@hotmail.com