Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 30/11/2016 | 00:40

Acompañado del director del Centro SCT en San Luis, César Enrique Coronado, el gobernador Jun Manuel Carreras hizo un recorrido por importantes obras carreteras y constató el avance puntual de todas, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones y transportes, que han hecho posible las obras.

    Se trata del libramiento Poniente, que unirá la carretera de Zacatecas con la que va a Guadalajara, y de los puentes para tráfico de vehículos Cerro Gordo-Villa de Reyes y del puente vehicular que comunica con el parque industrial Logistic.

    Las importantes obras llevan los avances previstos en tiempo y aon apego a la calidad estipulada.

NO HAY BANDAS DE TRATA EN SAN LUIS

    El procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera, informó en una entrevista concedida a los medios de comunicación que en el estado de San Luis Potosí no operan bandasa de trata de personas.

   Le preguntaron sobre la desaparición de personas y sobre la posibilidad de que el tema pudiera estar relacionado con la trata de personas y el funcionario descartó totalmente esa posibilidad. Ante la insistencia acerca del delito de trata de personas el licenciado Garza Herrera declaró que con base en la información con que cuenta la dependencia a su caergo no se conoce de ninguna banda de ese tipo que opere en San Luis.

ELIGE EL PAN A MAXIMINO JASSO

     Por nueve votos de diferencia ganó Maximino Jasso Padrón la presidencia del Comité Municipal del Partido acción Nacional a su contrincante Felipe de Jesús Almaguer, apadrinado por el “círculo azul” que ahora encabeza Juan Pablo Escobar. Se comenta que triunfó la corriente interna de Rubén Guajardo.

    Joaquín Romero Abad fungió como delegado del comité directivo estatal y atestiguó la limpieza de la votación. En su discurso invitó a todos sus compañeros a mantener la unidad y trabajar por el fortalecimiento del partido, de cara al proceso electoral de 2018, cuando se elegirá a senadores, diputados federales y Presidente de la República.

     En la misma asamblea los panistas eligieron a Elodia Gutiérrez Estrada como consejera nacional por San Luis Potosí.

    RECORTES.- “Estamos formando los mejores cuadros políticos de jóvenes potosinos”, declaró Aurelio Gancedo Rodríguez, presidente del ICADEP del PRI, a su regreso de Campeche, donde jóvenes priistas potosinos calificaron entre los diez primeros lugares en el concurso  Círculos de Debate. Los primeros lugares fueron para muchachos del estado de Hidalgo, la Ciudad de México y Coahuila…Con asistencia del maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el epigramista Filiberto Juárez Córdova instaló su Remate de de Calaveras Alegres y Sandungueras” en el patio central de nuestra máxima casa de estudios… Ayer comenzó a funcionar la primera tortillería subsidiada del Ayuntamiento de esta capital, donde familias de escasos recursos económicos podrán adquirir ese alimento de primera necesidad a solo seis pesos el kilo. Con el propósito de que no se caiga en abuso de parte del consumidor, se analiza implantar medidas para que cada familia compre nada más un kilo.

    La tortillería, que forma parte de los programas sociales del Municipio, se halla ubicada en la esquina de la avenida Juárez y la calle República de Honduras, en la colonia Satélite y fue inaugurada por el director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro…De Los Pinos llega un “twitt” con video en el que el presidente Enrique Peña Nieto destaca el hecho de que nuestro país forma parte de las 15 economías más sólidas del mundo…El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte, ofreció un convivio de Fin de Año a sus amigos periodistas. Lo adelantó porque se va a tomar unas merecidas vacaciones, apenas unos días después de que la empresa OMA inició las obras de ampliación del Aeropuerto “Ponciano Arriaga”, que a partir del año próximo será indiscutiblemente Internacional…Que Juan Pablo Escobar y Marco Antonio Gama Basarte buscarán una senaduría por San Luis en el 2018…Por cierto que los panistas celebrarán una asamblea extraordinaria en la Ciudad de México, el 4 de diciembre, para elegir a los integrantes del nuevo Consejo Político Nacional. Ahí estarán los consejeros electos en los estados y aquellos que van como candidatos, entre los que figuran Lucía Dibildox, Laura Gama Basarte y Marcela Zapata Suárez del Real, hija de Alejandro Zapata Perogordo…Alejandra Barrales, quien fuera una bella sobrecargo de aviación, envía un “twitt” diciendo que el Partido de la Revolución Democrática “es el Partido de la Mujer. Ella está formando la Red Nacional de Mujeres Parlamentarias del PRD…El padre de Fidel Castro Ruz se llamaba Ángel Castro Argiz y nació en la pequeña localidad de Láncara, en Galicia, España, de donde se exilió a Cuba…Y hasta la próxima.