Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 29/11/2016 | 00:47

PRIORIDAD. El presidente Enrique Peña Nieto dirigió el domingo un mensaje a todos los priístas del país con motivo de la renovación del Consejo Político Nacional y de manera tácita estableció las reglas de la sucesión presidencial y de los procesos electorales de 2017 y 2018. Parafraseando a don Jesús Reyes Heroles dijo que primero es el programa y después el nombre. Pidió dejar la comodidad del escritorio y salir a convencer a los electores cuadra por cuadra. De alguna manera este mensaje debe ser tomado en cuenta por algunos tricolores potosinos que, más que trabajar para su partido, están enfocados en sus proyectos personales.

DIRIGENCIA. En una elección dominical el PAN resolvió la nueva dirigencia municipal que ahora es encabezada por Maximino Jasso Padrón, quien fue fuertemente impulsado por el presidente estatal Xavier Azuara. Se quedó en el camino Felipe Almaguer, quien era promovido por el diputado Juan Pablo Escobar del “Círculo Azul”. En los hechos se verá si funciona o no la unidad de que recientemente hicieron gala los liderazgos panistas.

ANIVERSARIO. El Movimiento Antorchista celebró aquí su 42 aniversario en el estadio Alfonso Lastras y contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López. El Mandatario dijo que se trata de un movimiento popular con arraigo social porque siempre ha abanderado las causas de los sectores más necesitados de la población. El multitudinario evento contó con la participación de antorchistas de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

APOYO. El presidente de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, solicitó al Gobierno del Estado fortalecer el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para garantizar la seguridad de los soledenses que últimamente se ha visto alterada por la aparición de ejecutados en el río Santiago. Tal situación ha causado temor e incertidumbre entre los habitantes que ya le piensan para salir a la calle.

CALAVERAS. El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró en el patio del Edificio Central la exposición “Calaveras Literarias” del periodista Filiberto Juárez Córdoba y del caricaturista Roque. Ante una nutrida concurrencia de académicos, políticos y público en general, Juárez Córdoba expuso el origen de las tradicionales calaveras del Día de Muertos y junto con los presentes recorrió la muestra que da ejemplo de su humor e ingenio literario y de los trazos magistrales de un profesional como Roque.

REMEMBRANZA. EL Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza la contadora Patricia Véliz Alemán, conmemoró el fin de semana con un festival artístico el 185 aniversario de la Caja del Agua o Conservera, que durante un siglo suministró agua a la capital potosina. En el evento se recordó que el primer chorro de agua proveniente de la Cañada del Lobo solucionó una de las más grandes carencias de la época.

Twitter: @MARCOHSLP