Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 28/11/2016 | 00:45

El director general del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Alfredo Zúñiga Hervert, envió al Congreso del Estado una solicitud de autorización para incrementar las tarifas de agua por encima del porcentaje de índice inflacionario y la acompaña de un proyecto de tarifas adecuado a las diferentes clasificaciones de consumidores.
 
Explica que los ajustes son necesarios para mejorar el servicio porque incluyen la adquisición de bombas y la conformación de una brigada más en el área de reparación de fugas y cubrimiento de baches. Sostiene que el estudio y análisis sirve de fundamento para justificar los ajustes solicitados y expresa su confianza en que la decisión del Congreso será justa conforme a las necesidades del organismo.
 
SUBE CALIFICACIÓN CREDITICIA MUNICIPAL
 
Porque ha cubierto con puntualidad los créditos heredados y ha tenido un “desempeño financiero adecuado”, la Fitch Ratings subió la calificación crediticia del ayuntamiento de esta capital, según informa el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, con base en el informe firmado por Imelda Escoto, analista de la calificadora.
 
Fitch Ratings destaca “la aplicación correcta de los recursos públicos y la puntualidad en los pagos al crédito de la financiera Bansi”.
 
APRETADA AGENDA DEL RECTOR
 
Muchos eventos importantes encabezó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el curso de la semana pasada. Impuso la medalla Rafael Nieto Compeán a 128 docentes en reconocimiento “a su esfuerzo, dedicación y entrega” como maestros universitarios, que cumplieron desde 28 hasta los cincuenta años impartiendo enseñanza en las aulas. Acto en el que el maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio estuvo acompañado del secretario de la Unión de Personal Académico, ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías.
 
Con ejemplares de más de 300 libros, revistas y artículos sobre ciencia y tecnología salidos de la Editorial Universitaria, el rector Manuel Fermín Villar Rubio inauguró el stand de la UASLP en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, acompañado del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, el secretario de la UASLP, Anuar Abraham Kasís Ariceaga, Patricia Ramos Fandiño, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP y directivos y funcionarios de nuestra máxima casa de estudios.
 
HOY ABRE EL UNIBAZAR UASLP 2016
 
A partir de las 11:30 horas de hoy abrirá sus puertas a todo el público el acostumbrado Unibazar, que es un bazar universitario en el que se ofrece toda clase de mercancías, desde bisutería, tejidos, ropa de temporada, línea blanca, electrónica y regalos, hasta libros, guantes, bolsos, tejidos, artesanías y todo lo que es útil en el hogar, el club, las reuniones familiares y los días de campo. Todo a precios accesibles.
 
El Unibazar estará abierto a partir de las 11:30 hasta las 20:30 desde hoy hasta el próximo 4 de diciembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
 
RECORTES
 
Siguiendo su costumbre de asistir a todos los informes de legisladores a los que es invitado, el gobernador Juan Manuel Carreras estuvo presente en el informe de la diputada federal Nohemí Tiscareño Agoitia, que tuvo lugar en el auditorio de la Preparatoria de Matehuala … El procurador Federico Garza Herrera comenta que “Vamos por buen camino” al anunciar los avances en la implementación del Protocolo Alba adecuado a las circunstancias del estado. Se refiere a la “búsqueda y localización de niñas y mujeres reportadas como desaparecidas y por el que se trata de proteger su vida, su libertad personal y su integridad física, con la colaboración de toda la sociedad” … José Antonio Manzanero es el nuevo presidente de la Federación del Colegio de Notarios en San Luis Potosí. El potosino José Antonio Ávila Chalita fue electo vicepresidente … Guillermo Aldrett asumió la presidencia del IPAC en presencia del gobernador Juan Manuel Carreras y directivos de cámaras empresariales … Enviamos nuestras condolencias al estimado compañero Juan Antonio García Cardona por el sensible deceso de su mamá, doña Elena Cardona López. ¡Un abrazo, Toño! ... Ya está a la venta el libro con la biografía de Margarita Zavala, en la que reitera su decisión de alcanzar la candidatura del PAN a la presidencia de la República. Dice que su competidor es el actual presidente del partido, Ricardo Anaya Cortés, quien carece de los méritos necesarios. Cuenta que su madre, Mercedes Gómez del Campo, la llevó por primera vez al PAN cuando ella tenía 17 años. Allí conoció a Felipe Calderón, con el que se casó años después; que en 1985 se dedicó a inyectar formol a los cadáveres de las víctimas del terremoto para que se conservaran mientras eran reconocidos por sus familiares. Se enorgullece de usar los rebozos de Santa María, igual que su madre y dice que en su familia hubo cristeros. Ella pensó en ser monja … Y hasta la próxima.